Blackberry KEY2, la vuelta del móvil con teclado por el precio de un gama alta

Es difícil creer que, en la era de las pantallas infinitas, los usuarios volverán a estar interesados en un móvil con teclado físico. Mucho menos si tienen que pagar por él nada más y nada menos que 650 euros. Lo mismo que podría costarles un dispositivo de gama alta con súper pantalla. Pero BlackBerry está dispuesta a renacer y lo hace con el nuevo BlackBerry KEY2.

El fabricante TCL Communication, socio de la marca BlackBerry, acaba de anunciar un nuevo dispositivo que se apoya en las grandes bazas en las que se sustentaban los equipos más clásicos de la marca. Por un parte, recupera el teclado físico que en su día tanto gustó, pero cuyo encaje hoy tendríamos que poner en cuarentena; por la otra, añade mejoras en el apartado de la privacidad y la seguridad. De hecho, estos siempre han sido los factores en los que BlackBerry ha centrado durante muchos años su negocio.

Pero, ¿cuáles son las novedades de esta BlackBerry KEY2 y qué aporta al mercado de la telefonía inteligente? Te contamos todas las claves de este flamante smartphone, a continuación.

blackberry key2

Blackberry KEY2

Pantalla 4,5 pulgadas, resolución de 1620 x 1080 píxeles (434ppp), 2.5D Corning® Gorilla® Glass
Cámara principal 12 MP f/1.8 + 12 MP f/2.6, vídeo a 4K@30 fps
Cámara para selfies 8 MP, vídeo a 1080p@30fps
Memoria interna 64 y 128 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 660 y 6 GB de RAM
Baterí­a 3.500 mAh con carga rápida (Quick Charge 3.0)
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones BT 5.0, Wi-Fi, LTE GPS, A-GPS, GLONASS, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Estructura de aluminio Series 7, acabado mate de las teclas
Dimensiones 151,4 x 71,8 x 8,5 milímetros
Funciones destacadas Teclado físico, lector de huellas integrado
Fecha de lanzamiento Junio 2018
Precio 650 euros

BlackBerry KEY2, el teclado físico está de vuelta

Probablemente sea uno de los detalles que más llaman la atención de este smarpthone. Porque BlackBerry ha decidido regresar con un teclado físico, de los que ella ha usado toda la vida y que ahora ya no encontramos en el catálogo de ningún otro fabricante. El dispositivo, que guarda unas dimensiones de 151,4 x 71,8 x 8,5 milímetros, se ha construido sobre una estructura de aluminio Series 7.

Tiene un tacto suave y agradable, con un estampado diamante en la parte trasera que hace que sea más cómo y fácil sujetarlo. El teclado, que ha sido rediseñado, tiene las teclas un poco más grandes y un acabado mate, para que resulte más cómodo teclear. Este mismo teclado incluye una tecla llamada Speed Key, con la que los usuarios de este equipo podrán acceder a distintas funciones del equipo, porque podrán configurar hasta 52 accesos directos adaptables. Dentro de esta sección se incluye un lector de huellas dactilares, para que los usuarios puedan identificarse de una manera más segura.

La pantalla es táctil y tiene unas dimensiones mucho más reducidas de lo que estamos actualmente acostumbrados. Son 4,5 pulgadas, con una resolución de 1620 x 1080 píxeles (434ppp) y un cristal protector 2.5D Corning Gorilla Glass para resistir a golpes y arañazos. Estará disponible en dos colores: negro y plata.

blackberry key2

Potencia en su interior

La nueva BlackBerry KEY2 se planta en el mercado con un interior poderoso. Para empezar, una autonomía de hasta dos jornadas (con batería de 3.500 miliamperios y carga rápida), un procesador Qualcomm Snapdragon 660, 6 GB de RAM y una capacidad a elegir: 64 o 128 GB. Esta podrá ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Asimismo, destaca en positivo en el apartado de la cámara fotográfica, gracias a un sistema dual de 12 + 12 megapíxeles. Incluye distintas opciones para mejorar las capturas, como el autobalance de blancos, el foco automático más rápido o la estabilización de imagen. Disfruta, por otra parte, de diferentes modos de captura, como el Modo Retrato o el SuperZoom Óptico, para conseguir capturas de mayor calidad. En el frontal nos encontramos con un único sensor de 8 megapíxeles.

Privacidad y seguridad en la BlackBerry KEY2

Privacidad y seguridad en la BlackBerry KEY2

La seguridad es marca de la casa en BlackBerry. Lo que ha hecho la firma, en este caso, es incluir el sistema DTEK, un sistema que simplifica las cosas para que podamos gestionar la privacidad a simple vista. De este modo, el usuario puede ver cómo acceden las aplicaciones a sus datos y gestionar los permisos para cada una de ellas. Tal como lo hace Android, pero de una forma más visual y pormenorizada.

También se ha añadido al sistema la nueva función Proactive Health, para escanear el móvil y recibir información al momento sobre posibles vulnerabilidades y correcciones de seguridad disponibles. También se incluye un sistema de carpetas ocultas, que solo se puede desbloquear con huella dactilar o código, para mantener bajo llave los documentos más importantes.

BlackBerry KEY2, precio y disponibilidad

La BlackBerry KEY2 llegará a los mercados durante este mes de junio. Se comercializará por un precio de 650 euros, si te decides por la versión de 64 GB. La tendrás disponible en negro y en plata y será tu única oportunidad de adquirir un móvil con teclado físico en pleno 2018.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.