samsung galaxy a9 star (2)

A través de la página web Sammobile nos enteramos de que el gigante coreano Samsung acaba de hacer oficial el anuncio de dos nuevos terminales que vendrían a engrosar su catálogo de móviles de la gama media y de entrada, respectivamente. Se trata del Samsung Galaxy A Star y el Samsung Galaxy A Star Lite. Del primero podemos darte más información y del segundo se ha vertido algo menos aunque sí la suficiente como para hacernos una idea general.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp
Samsung Galaxy A9 StarSamsung Galaxy A9 Star Lite
PantallaSúper AMOLED 6,3 pulgadas, FullHD+ de 2220 x 1080 pí­xeles (393 ppp)6 pulgadas Súper AMOLED
Cámara principal24 + 16 megapí­xeles, autoenfoque por detección de fase, flash LED16  (1.7)+ 5 (1.9) megapí­xeles, modo retrato inteligente
Cámara para selfies16 megapí­xeles
Memoria interna64 GB64 GB
AmpliaciónmicroSD de hasta 256 GBmicroSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAMSnapdragon 660 a una velocidad de reloj de 2.2 GHz, 4 GB de RAMSnapdragon 450 a una velocidad de reloj de 1,8 GHz, 4 GB RAM
Baterí­a3.700 mAh3.500 mAh
Sistema operativoAndroid 8 OreoAndroid 8 Oreo
ConexionesBT 4.2, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, NFC,
SIMnanoSIMnanoSIM
Diseño
Dimensiones
Funciones destacadasLector de huellas dactilares, Samsung Pay, Radio FMDolby Panorama Cinematic Sound, Samsung Pay, Bixby, Ambient display
Fecha de lanzamientoDisponible en ChinaDisponible en China
Precio400 euros al cambio265 euros al cambio

Samsung Galaxy A9 Star

Lo que más llama la atención de este nuevo Samsung Galaxy A9 Star es que la marca coreana ha prescindido del notch, aun manteniendo la pantalla infinita, con un tamaño de 6,3 pulgadas y una resolución Full HD+. En cuanto al apartado fotográfico, vemos que la marca tampoco ha escatimado en ofrecer al usuario un buena opción, al implantar una doble cámara de 24 + 16 megapíxeles y enfoque automático por detección de fase, que capturará objetos en movimiento con mayor nitidez. La cámara selfie ofrece 16 megapíxeles.

Su interior alberga un procesador clásico de la gama media, un Snapdragon 660 que si le sumamos los 4 GB de RAM será suficiente para poder ejecutar varias aplicaciones a la vez sin que se resienta el uso del dispositivo. Para completar las especificaciones, contaremos con 3.700 mAh de batería y Android 8 Oreo. No sabemos si este terminal acabará llegando a Europa. En China tendrá un precio, al cambio, de 400 euros aproximadamente.

samsung galaxy a9 star

Samsung Galaxy A9 Star Lite

Poco ha trascendido de la versión más modesta del Samsung Galaxy A9 Star. En esta ocasión, el Samsung Galaxy A9 Star lite mantiene la misma memoria RAM y el mismo almacenamiento interno pero tenemos una cámara inferior a la de su hermano mayor. Aunque también cuenta con sensor dual, vemos un combo de 16 + 5 megapíxeles. Gracias al Snapdragon 440 podemos tener en esta doble cámara principal efecto retrato en tiempo real. Es decir, podremos hacer una foto a un amigo y ver, directamente, el fondo desenfocado, antes de tomar la foto definitivamente.

galaxy-a9-star-official-3

Además, contaremos con máscaras divertidas de realidad aumentada, album inteligente de fotos y un modo especial de sonido Dolby Cinematic Sound. Entre los dos terminales hay una diferencia de precio, al cambio, de unos 140 euros. Aunque no sabemos si llegarán estos terminales a Europa y con qué precios, seguiremos informando de cualquier movimiento al respecto.

Otras noticias sobre... , ,