Comparativa Huawei P20 Lite vs Samsung Galaxy A6+

Hace aproximadamente dos semanas Samsung lanzó en España dos nuevos terminales de gama media: el Samsung Galaxy A6 y el Samsung Galaxy A6+. El segundo es un terminal con pantalla de gran tamaño, cámara dual, procesador de ocho núcleos y una potente cámara frontal. Un móvil muy interesante que ha salido al mercado con un precio de 370 euros. Así que, por precio y características, queda claro que Samsung ha lanzado estos dos terminales para competir con la serie Lite de Huawei.

Así que, teniendo esto en cuenta, vamos a compararlo con uno de los terminales más importantes de Huawei en la gama media. Hablamos del Huawei P20 Lite, un terminal con pantalla grande, doble sensor en la parte trasera, un procesador potente y un bonito diseño. Como podéis ver, unas características muy similares. Dicho esto, vamos a poner frente a frente el Huawei P20 Lite y el Samsung Galaxy A6+. ¿Cuál será mejor?

FICHA COMPARATIVA

Huawei P20 Lite Samsung Galaxy A6+
Pantalla 5.84 pulgadas, LCD en FHD+ (2.244 x 1080 píxeles), formato 18.7:9, 408 ppp 6 pulgadas, HD de 1080 x 2220 píxeles (411 ppp)
Cámara principal Cámara dual:
· Sensor RGB de 16 megapíxeles
· Sensor de apoyo de 2 megapíxeles para efecto bokeh (desenfoque)
Dual: 16 megapíxeles (f/1.7) + 5 megapíxeles (f/1.9), ví­deo FullHD
Cámara para selfies 16 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD 24 megapí­xeles, f/1.9, flash, ví­deo Full HD
Memoria interna 64 GB 32 GB
Ampliación microSD hasta 256 GB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 659 / 4 GB de RAM Ocho núcleos a 1,8 GHz, 3 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh, carga rápida 3.500 mAh
Sistema operativo Android 8.0 Oreo + EMUI 8 Android 8.0 Oreo + Samsung Touchwiz
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC, Cat 6 BT 4.2, GPS, microUSB, NFC
SIM nanoSIM dual DualSIM (dos nanoSIM)
Diseño Metal y cristal, colores: negro, azul, rosa y dorado Metal, colores: negro, azul y dorado
Dimensiones 148,6 x 71,2 x 7,4 mm, 145 gramos 160.2 x 75.7 x 7.9 mm, 191 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo por escaneo facial, lector de huellas Lector de huellas
Sonido Dolby Atmos
Radio FM
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 380 euros  370 euros

 

DISEÑO

Si estamos valorando la compra de uno de estos dos terminales, el diseño va a ser uno de los puntos determinantes. Tenemos dos propuestas bastante diferentes, al menos en cuanto a materiales.

comparativa Huawei P20 Lite vs Samsung Galaxy A6+ trasera P20 lite

El Huawei P20 Lite apuesta por una parte trasera en cristal, heredada de sus hermanos mayores. La doble cámara está situada en la parte superior izuquierda y en posición vertical. El lector de huellas se sitúa en el centro de la parte trasera.

Por la parte frontal tenemos una pantalla con la famosa muesca en la zona superior. En la inferior tenemos un pequeño marco con el logotipo de Huawei. Aunque queda más espectacular un diseño sin marcos, lo cierto es que a la hora de utilizar el terminal con una mano ese pequeño marco inferior es bastante útil.

Las dimensiones completas del Huawei P20 Lite son de 148,6 x 71,2 x 7,45 milímetros, con un peso de 145 gramos. El terminal está disponible en cuatro colores: negro, azul, dorado y rosa.

comparativa Huawei P20 Lite vs Samsung Galaxy A6+ trasera A6+

Samsung ha preferido dejar el cristal para sus terminales de gama alta en exclusiva. Así que el nuevo Samsung Galaxy A6+ cuenta con una carcasa trasera completamente metálica. Le resta algo de aspecto premium, pero seguro que muchos prefieren el tacto del metal.

Al igual que en el Samsung Galaxy S9+, el sistema de doble cámara está situado en el centro de la parte trasera. Bajo él tenemos el lector de huellas dactilares. También dos pequeñas franjas en un color más claro.

Por la parte frontal tenemos una pantalla con marcos estrechos,  tanto en la parte superior como inferior. El de la zona superior tiene la cámara frontal, pero el inferior no tiene función ninguna más que facilitar el agarre.

Las dimensiones completas del Samsung Galaxy A6+ son de 160.2 x 75.7 x 7.9 milímetros, con un peso de 191 gramos. Es decir, es bastante más grande y sobretodo pesado que su rival en esta comparativa.

Pantalla

comparativa Huawei P20 Lite vs Samsung Galaxy A6+ pantalla P20 Lite

Sin duda, las pantallas son las grandes protagonistas de los móviles de 2018. El Huawei P20 Lite cuenta con un panel LCD de 5,84 pulgadas con resolución FHD+ de 2.244 x 1.080 píxeles. Esta pantalla ofrece un formato 18,7:9, con una densidad de 408 píxeles por pulgada.

comparativa Huawei P20 Lite vs Samsung Galaxy A6+ pantalla A6+

El Samsung Galaxy A6+ tiene un panel Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución FHD+ de 2220 x 1080 píxeles. La pantalla ofrece una densidad de 411 píxeles por pulgada.

Cuenta además con la función Always On Display. Esta nos mostrará en todo momento información importante, como la hora, notificaciones e, incluso, el estado de la batería, sin necesidad de encender el móvil.

Conjunto fotográfico

Aunque estamos comparando dos terminales de gama media, ya tienen un precio suficientemente alto como para pedirles cierto nivel fotográfico. En esta ocasión ambos contendientes cuentan con sistema de doble cámara. Vamos a ver qué nos ofrecen.

comparativa Huawei P20 Lite vs Samsung Galaxy A6+ cámaras P20 Lite

El Huawei P20 Lite tiene doble cámara en su parte posterior. Esta está formada por un sensor principal de 12 megapíxeles que recoge toda la información a color. Y por un segundo sensor que es de solo 2 megapíxeles. Se encarga de detectar el fondo para crear el efecto bokeh o modo retrato.

La cámara para selfies cuenta con un sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0. En nuestra prueba a fondo ambas cámaras obtuvieron un buen resultado en condiciones óptimas de iluminación. Especialmente la cámara delantera.

comparativa Huawei P20 Lite vs Samsung Galaxy A6+ cámaras A6+

La cámara principal del Samsung Galaxy A6+ también es dual. Tiene un sensor principal con 16 megapíxeles de resolución y apertura f/1.7. El segundo sensor ofrece una resolución de 5 megapíxeles y una apertura f/1.9. Está equipada con sistema de autoenfoque y es capaz de grabar vídeo con resolución FHD.

Pero quizás la cámara más llamativa del A6+ esté en su parte delantera. El terminal cuenta con una cámara para selfies de nada menos que 24 megapíxeles de resolución y apertura f/1.9. Además, cuenta con algunas funciones muy interesantes a nivel de software, como el Enfoque selfie o los stickers.

Procesador y memoria

comparativa Huawei P20 Lite vs Samsung Galaxy A6+ procesador P20 Lite

No estamos ante los móviles más potentes del mercado, pero ambos terminales tienen conjuntos técnicos suficientes para desempeñar a la perfección la mayoría de tareas.

El Huawei P20 Lite esconde bajo el capó un procesador Kirin 659 de Huawei. Se trata de un chip con ocho núcleos, cuatro funcionando a 2,36 GHz y los otros cuatro a 1,7 GHz.

Acompañando a este procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Y, al contrario que el Huawei P20 Pro, este sí cuenta con ranura para tarjeta microSD.

comparativa Huawei P20 Lite vs Samsung Galaxy A6+ procesador A6+

El Samsung Galaxy A6+ funciona con un procesador de ocho núcleos a 1,8 GHz. El fabricante no ha querido especificar el modelo. Pero sí sabemos que al procesador le acompañan 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podemos ampliar utilizando una tarjeta microSD.

Para los amantes de los números os podemos decir que el Huawei P20 Lite consiguió un resultado en AnTuTu de 87.976 puntos. Su rival, el Samsung Galaxy A6+, se quedó en 69.749 puntos.

Autonomía y conectividad

Pasamos ahora a hablar sobre la autonomía, uno de los puntos fuertes del nuevo terminal de Samsung. Sin embargo, empezaremos por ver qué tal va de batería el móvil chino.

comparativa Huawei P20 Lite vs Samsung Galaxy A6+ autonomía P20 Lite

El Huawei P20 Lite equipa una batería de 3.000 miliamperios. Cuenta además con un sistema de carga rápida. En nuestra prueba a fondo superó el día completo de uso sin ningún problema.

En cuanto a conectividad, cuenta con NFC, puerto USB Tipo C, WiFi 802.11ac de doble banda, Bluetooth 4.2 con aptX, conectividad LTE de Categoría 6 o la opción de usar dos tarjetas SIM.

El Samsung Galaxy A6+ equipa una batería de 3.500 miliamperios. Pero, más allá de la capacidad física, Samsung ha hecho un gran trabajo a nivel de software y consumo energético.

comparativa Huawei P20 Lite vs Samsung Galaxy A6+ autonomía A6+

En nuestra prueba a fondo el terminal aguantó día y medio sin problemas. Solo con un uso muy intensivo su autonomía se quedaba en el día completo, lo cual no está nada mal.

Pero si preferís los números, os podemos contar los resultados en el test AnTuTu de batería. El P20 Lite obtuvo 7.136 puntos. El terminal de Samsung consiguió nada menos que 18.046 puntos.

En cuanto a conectividad, el Samsung A6+ es un terminal Dual SIM. Cuenta además con un puerto microUSB, una salida miniJack de 3,5 mm para auriculares, y radio FM integrada. A nivel inalámbrico tenemos Bluetooth 4.2, WiFi y NFC. Esta última permite usar la aplicación Samsung Pay para pagos sin contacto directamente desde el móvil.

Conclusiones

Este año tenemos unos terminales de gama media-alta de mucha calidad. Cada vez heredan más características de los modelos top y cada vez son más atractivos.

comparativa Huawei P20 Lite vs Samsung Galaxy A6+ final P20 Lite

Como decíamos al principio, el diseño puede ser determinante a la hora de elegir un terminal u otro. Personalmente prefiero el diseño del Huawei P20 Lite, ya que el cristal le ofrece un acabado más premium. Pero serán muchos los que prefieran un acabado metálico y un terminal sin muesca.

Y hablando de muescas, en pantalla pondríamos al Samsung Galaxy A6+ ligeramente por delante. El motivo es el uso de un panel Super AMOLED, más eficiente y con mejores niveles de negro.

En el apartado fotográfico hemos obtenido resultados muy parejos. Pero vamos a darle una pequeña ventaja de nuevo al Samsung Galaxy A6+, ya que pensamos que en condiciones de poca luz está por delante del terminal de Huawei.

comparativa Huawei P20 Lite vs Samsung Galaxy A6+ final A6+

Y si hablamos de fuerza bruta, tenemos un claro ganador. El Huawei P20 Lite consigue casi 20.000 puntos más en AnTuTu que su rival.

Todo lo contrario ocurre en el apartado de autonomía. Aquí es el Samsung Galaxy A6+ el que obtiene una puntuación muy superior a la del Huawei P20 Lite. Es más, esta es superior a la de la mayoría de móviles que hemos analizado este año.

Acabamos hablan del precio, aunque ya os adelantamos que no será decisivo. El Huawei P20 Lite tiene un precio oficial de 380 euros. Por otro lado, el Samsung Galaxy A6+ se ha lanzado a la venta en España con un precio de 370 euros. Así que, ¿con cuál os quedáis vosotros?

Otras noticias sobre... , , ,