logo de whatsapp

Que WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo no es algo nuevo. Sin embargo, a pesar de su volumen de usuarios, la mayoría de sus características se quedan por detrás de otros competidores directos como Telegram o incluso WeChat. Si bien es cierto que se actualiza cada vez más con nuevas funciones y características, a día de hoy la aplicación no es tan diferente que la vista hace algunos años. Es por ello que en el día de hoy hemos hecho una recopilación de 5 nuevas funciones de WhatsApp que nos gustaría ver en 2018.

Algunas de las características y funciones que veremos a continuación ya han sido vislumbradas por algunos rumores y filtraciones, por lo que no sería de extrañar que se acabasen implementando en la aplicación oficial a lo largo de este año, si bien no pueden confirmarse a día de hoy.

Modo oscuro nativo

modo oscuro de whatsapp

Sin duda alguna este es una de las características más pedidas por los usuarios. Con la popularización de las pantallas AMOLED, son varias las aplicaciones que han implementado un modo oscuro nativo, como Twitter o Youtube. Hace unas semanas salió el rumor de que WhatsApp podría tener un modo oscuro de serie que podría ser activado desde las propias opciones de la aplicación, por lo que no debemos descartar su llegada durante 2018. Su implementación ayudaría a ahorrar batería en móviles con pantallas AMOLED y mejoraría su visualización en interiores y ambientes oscuros.

Modo incógnito que nos permita ocultar En línea

Otra de las funciones de WhatsApp que más están empezando a coger fuerza durante estos últimos días es la integración de un modo incógnito. Al igual que la anterior, esta podría ser activada desde los ajustes de la aplicación, y nos permitiría ocultar el En linea de WhatsApp sin necesidad de recurrir a clientes alternativos (hasta ahora solo podemos ocultar la última conexión). Teniendo en cuenta que la mayoría de servicios de Facebook están mejorando sus políticas de privacidad, podría ser una posible función que veamos durante este 2018.

Envío de archivos sin límite de peso y formato

Si sois estudiantes seguro que habéis echado de menos esta característica. A pesar de que es harto improbable su implementación, sería de agradecer que WhatsApp integrase el envío de archivos sin limite de peso y número de serie, ya que en la actualidad el límite se establece en torno a los 100 MB, dependiendo del sistema operativo elegido. También sería interesante ver una opción que nos dejase enviar todo tipo de archivos en cualquier formato, ya que algunos están limitados por razones de seguridad.

Creación de canales de difusión al más puro estilo Telegram

Si por algo destaca la aplicación de Telegram, además de por sus innumerables características, es por contar con canales de difusión de forma nativa. A pesar de que en WhatsApp podemos enviar una cadena de difusión a uno o varios contactos a la vez, la aplicación no nos permite crear canales para compartir todo tipo de contenido. La única alternativa sería la de crear grupos con varias personas, y a veces no es el método más eficaz debido a que tenemos que contar con el número de los participantes guardado en la memoria de nuestro teléfono.

Versión web independiente de la aplicación

whatsapp web

Una de las cosas más molestas de la versión web de WhatsApp es su dependencia de la aplicación original para conectarse a los servidores del servicio. Un modo que nos permitiese conectarnos mediante un ordenador o tablet sin necesidad de tener la aplicación de WhatsApp activa no solo ahorraría datos en la tarifa de nuestro móvil, si no también batería, además de ganar en comodidad. Por supuesto, podríamos conectarnos desde una tablet y enviar mensajes y archivos desde la misma sin tener que recurrir al móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.