Cómo subir el volumen de los auriculares y altavoces en Android

Uno de los aspectos más importantes de los smartphones y tablets actuales es el volumen y la calidad del sonido que estos nos ofrecen. Por desgracia, existen dispositivo donde ambos aspectos no son los deseados. Si habéis llegado hasta esta guía lo más probable es que uno de ellos sea el volumen. Es por ello que en el día de hoy os enseñaremos a aumentar el volumen de Android tanto en los auriculares como en los altavoces.

Lo mejor de todo es que no tendremos que recurrir a complejos métodos ni configuraciones. Antaño teníamos que rootear nuestros smartphones o tablets. Ahora es posible hacerlo a través de una simple aplicación.

Aumentar el volumen máximo de los auriculares y altavoces en Android

¿Es posible aumentar el volumen máximo de nuestro móvil? Técnicamente no. Sin embargo, existen aplicaciones que nos permiten hacerlo aumentando las distintas frecuencias, y por suerte no tendremos que recurrir al root para conseguirlo

Una de las que mejor nos ha funcionado a nosotros es sin duda alguna Amplificador de Volumen GOODEV, la cual podemos descargar de forma gratuita en la Play Store de Google. Tras haberla instalado en nuestros dispositivos, tan solo tendremos que abrirla y acto seguido nos aparecerá una interfaz similar a la que podemos ver justo debajo de este párrafo.

 

En el caso de que queramos subir el volumen del móvil, tan solo tendremos que ir deslizando la barra que se sitúa al lado del aparatado de Boost para amplificar el sonido en Android. Una vez lo hayamos ajustado a nuestro gusto (siempre con cuidado de no exceder el nivel máximo), saldremos de la aplicación y automáticamente se aplicarán los cambios, tanto en los altavoces del móvil como en los auriculares. Eso sí, nunca podremos desactivar la opción de amplificación si queremos que estos ajustes se mantengan.

Si por algún casual queremos que el volumen máximo suba por encima de lo permitido por la aplicación, podemos acceder a los ajustes de la misma, los cuales se encuentran en la rueda dentada al lado de la barra de Boost, dentro de Configuración. A continuación pulsaremos en Amplificación máxima permitida y seleccionaremos el nivel deseado (se recomienda no llegar nunca al 100% del volumen ofrecido por la aplicación). También podemos cambiar otro tipo de parámetros como la amplificación tras encenderse el móvil o la uniformidad del sonido, los cuales recomendamos activar si queremos obtener la mejor experiencia.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.