Comparativa Samsung Galaxy A6+ vs Huawei Mate 10 Lite

El Samsung Galaxy A6+ ha llegado al mercado pisando fuerte. Son muchos los usuarios que confían en una marca como Samsung y su nueva propuesta ofrece buenas características a un precio competitivo. Sin embargo, nosotros queremos saber si realmente vale la pena respecto a otros modelos de precio y características similares. Por eso estamos enfrentándolo con algunos de sus rivales más fuertes.

Si el otro día lo pusimos frente a frente con el Huawei P20 Lite, hoy le toca el turno a otro de los modelos más potentes del fabricante chino. Hablamos del Huawei Mate 10 Lite, un terminal que llegó al mercado a finales del pasado año pero que sigue siendo muy interesante. ¿Queréis comprar el A6+ pero tenéis dudas de si es la mejor elección? No os perdáis esta comparativa entre el Samsung Galaxy A6+ y el Huawei Mate 10 Lite.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy A6+ Huawei Mate 10 Lite
Pantalla 6 pulgadas, HD de 1080 x 2220 píxeles (411 ppp) 5,99 pulgadas son resolución de 2.160 x 1.080 pí­xeles y formato 18:9
Cámara principal Dual: 16 megapíxeles (f/1.7) + 5 megapíxeles (f/1.9), ví­deo FullHD Cámara dual de 16 + 2 MP
Cámara para selfies 24 megapí­xeles, f/1.9, flash, ví­deo Full HD Cámara dual de 13 + 2 MP
Memoria interna 32 GB 64 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB microSD hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 1,8 GHz, 3 GB de RAM Kirin 659 con ocho núcleos (4 x Cortex-A53 2,36 GHz + 4 x Cortex-A53 1,7 GHz), 4 GB de RAM
Baterí­a 3.500 mAh 3.340 mAh
Sistema operativo Android 8.0 Oreo + Samsung Touchwiz Android 8.0 Oreo + EMUI 8.0
Conexiones BT 4.2, GPS, microUSB, NFC 4G LTE, GPS, WiFi 802.11n, BT 4.2, USB 2.0
SIM DualSIM (dos nanoSIM) nanoSIM
Diseño Metal, colores: negro, azul y dorado Metal, colores: negro, azul y oro
Dimensiones 160.2 x 75.7 x 7.9 mm, 191 gramos 156,2 x 75,2 x 7,5 mm, 164 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas
Sonido Dolby Atmos
Radio FM
Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 370 euros 300 euros

 

Diseño

A nivel de diseño tenemos dos apuestas similares. Este año se lleva el cristal, pero no a todos los usuarios les acaba de gustar. Por eso Samsung ha decidido lanzar el Galaxy A6+ con una parte trasera completamente metálica. Un diseño más clásico que seguro gusta a los detractores del vidrio.

comparativa Samsung Galaxy A6+ vs Huawei Mate 10 Lite trasera A6+

Además del metal, en la trasera del Samsung Galaxy A6+ destacan dos elementos. El primero es la doble cámara, situada en el centro y en posición vertical. Justo debajo tenemos el lector de huellas. El segundo son las líneas de las antenas, ubicadas en los extremos superior e inferior.

Por delante tenemos una pantalla con marcos estrechos, pero bastante visibles. El marco superior se utiliza para la cámara frontal, mientras que el inferior no tiene uso más allá de facilitar el agarre.

Las dimensiones completas del Samsung Galaxy A6+ son de 160,2 x 75,7 x 7,9 milímetros, con un peso de 191 gramos. Como ahora veremos, es bastante más pesado que su rival.

comparativa Samsung Galaxy A6+ vs Huawei Mate 10 Lite trasera Mate 10 Lite

Bastante parecida es la trasera del terminal de Huawei. También es completamente metálica y también luce las bandas de las antenas en la parte superior y la inferior.

Huawei decidió colocar la doble cámara en la parte central, también en posición vertical. Justo bajo la cámara tenemos el lector de huellas dactilares. Este es redondo y está muy bien integrado en el diseño.

Por la parte delantera tenemos una pantalla con marcos en la parte superior e inferior. El de la parte superior tiene la doble cámara frontal, mientras que en el marco inferior solo tenemos el logotipo de Huawei.

El Huawei Mate 10 Lite tiene unas dimensiones de 156,2 x 75,2 x 7,5 milímetros. Su peso es de 164 gramos. Es decir, cuenta con un tamaño muy similar pero con un peso bastante inferior.

Pantalla

comparativa Samsung Galaxy A6+ vs Huawei Mate 10 Lite pantalla A6+

El Samsung Galaxy A6+ tiene un panel Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución FHD+ de 2.220 x 1.080 píxeles. Esto se traduce en un pantalla con una densidad de 411 píxeles por pulgada.

Cuenta además con la función Always On Display. Es decir, podremos ver en todo momento información importante, como la hora, notificaciones e, incluso, el estado de la batería, sin necesidad de encender el móvil.

comparativa Samsung Galaxy A6+ vs Huawei Mate 10 Lite pantalla Mate 10 Lite

El Huawei Mate 10 Lite cuenta con un panel de 5,99 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.080 pí­xeles. Ofrece un formato 18:9 y una proporción cuerpo-pantalla del 83%. La densidad se queda en 407 puntos por pulgada.

Es decir, tenemos dos terminales con pantalla prácticamente idéntica en tamaño y resolución. Pero luego sacaremos mejores conclusiones.

Conjunto fotográfico

Vamos ahora a hablar del apartado fotográfico de estos dos terminales, que tenemos mucho que contar.

comparativa Samsung Galaxy A6+ vs Huawei Mate 10 Lite cámaras A6+

La cámara principal del Samsung Galaxy A6+ es dual. Tiene un sensor principal con 16 megapíxeles de resolución y apertura f/1.7. El segundo sensor cuenta con una resolución de 5 megapíxeles y apertura f/1.9. Está equipada con sistema de autoenfoque y es capaz de grabar vídeo con resolución FHD.

Pero si en algo destaca el terminal de Samsung es en su cámara delantera. Cuenta con una cámara para selfies de nada menos que 24 megapíxeles de resolución y apertura f/1.9. Además, tenemos algunas funciones muy interesantes a nivel de software, como el Enfoque selfie o los stickers.

comparativa Samsung Galaxy A6+ vs Huawei Mate 10 Lite cámaras Mate 10 Lite

Sobre el papel, el Huawei Mate 10 se conforma con un conjunto más sencillo. Aunque también esconde una sorpresa en su parte frontal.

La cámara principal está compuesta por un sensor de 16 megapíxeles, que viene acompañado de otro sensor de 2 megapíxeles. La función del segundo sensor es conseguir el deseado efecto bokeh que todo el mundo busca.

En la parte frontal el Huawei Mate 10 Lite también incluye un sistema de doble cámara. Por un lado tiene un sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 que se concentra en la imagen en sí. A su lado otro sensor, este de 2 megapíxeles y 1,75 µm, que captura color y profundidad de campo.

Procesador y memoria

comparativa Samsung Galaxy A6+ vs Huawei Mate 10 Lite procesador A6+

El Samsung Galaxy A6+ esconde en su interior un procesador con ocho núcleos funcionando a 1,8 GHz. El fabricante no ha querido especificar el modelo del chip. Le acompañan 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podemos ampliar utilizando una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

Para los amantes de los números, os podemos decir que el Samsung Galaxy A6+ consiguió 69.749 puntos en el test AnTuTu.

Por otro lado, el Huawei Mate 10 Lite está equipado con un procesador Kirin 659 de Huawei. Es un chip con ocho núcleos, cuatro funcionando a 2,36 GHz y los otros cuatro a 1,7 GHz.

comparativa Samsung Galaxy A6+ vs Huawei Mate 10 Lite procesador Mate 10 Lite

Acompañando al procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La capacidad de almacenamiento se puede ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

El Huawei Mate 10 Lite no hemos tenido ocasión de probarlo, así que no os podemos dar sus resultados en el test AnTuTu. Sin embargo, analizando los datos técnicos, debería ser más potente que su rival.

Autonomía y conectividad

¿Y qué tal van de autonomía estos dos móviles? Pues de primeras os podemos decir que la batería del A6+ es de mayor tamaño que la del terminal de Huawei. Pero vamos a ver los datos más en profundidad.

comparativa Samsung Galaxy A6+ vs Huawei Mate 10 Lite batería A6+

El Samsung Galaxy A6+ equipa una batería de 3.500 miliamperios. En nuestra prueba a fondo el terminal aguantó día y medio sin problemas. Solo con un uso muy intensivo su autonomía se quedaba en el día completo, lo cual no está nada mal.

En el test AnTuTu de batería consiguió nada menos que 18.046 puntos. Una muestra del gran trabajo que ha realizado Samsung a nivel de software y consumo energético.

En cuanto a conectividad, el Samsung A6+ es un terminal Dual SIM. Cuenta además con un puerto microUSB, una salida miniJack de 3,5 mm para auriculares, y radio FM integrada. A nivel inalámbrico tenemos Bluetooth 4.2, WiFi y NFC. Esta última permite usar la aplicación Samsung Pay para pagos sin contacto directamente desde el móvil.

comparativa Samsung Galaxy A6+ vs Huawei Mate 10 Lite batería Mate 10 Lite

El Huawei Mate 10 Lite está equipado con una batería de 3.340 miliamperios. Como decíamos, no hemos tenido ocasión de probar el terminal, así que no os podemos hablar de autonomía real. Según datos del fabricante, el terminal ofrece un tiempo de conversación de hasta 20 horas. Esto debería traducirse, sobre el papel, en hasta dos días con un uso normal. Entendemos pues que no tendrá problema para llegar al final del día.

En cuanto a conectividad, al igual que ocurre con el terminal de Samsung, tenemos lo justo y necesario. Equipa WiFi 802.11n, Bluetooth 4.0 con aptX y USB 2.0. Eso sí, no tiene NFC, algo con lo que sí cuenta el terminal de Samsung.

Conclusiones y precios

Llegamos al final de la comparativa y debemos sacar conclusiones. Si algo ha quedado claro es que estamos ante dos grandes terminales. Su diseño es muy similar, con un tamaño parecido, con el metal como material principal y con una pantalla con marcos reducidos. Así que, como siempre decimos, tendrá que decidir el gusto de cada usuario.

comparativa Samsung Galaxy A6+ vs Huawei Mate 10 Lite final A6+

En cuanto a la pantalla, solo tenemos una diferencia entre estos dos terminales. Mientras que el Mate 10 Lite cuenta con un panel LED, el A6+ utiliza el conocido Super AMOLED de Samsung. Quizás esto podría darle una mínima ventaja. Pero también es cierto que la diferencia, para la mayoría de usuarios, será inapreciable.

Si hablamos de fotografía pensamos que la cámara del Samsung Galaxy A6+ está un paso por delante. Ofrece un doble sensor, al igual que su rival, pero ambos son más luminosos.

Para los selfies tenemos dos propuestas muy distintas. El A6+ apuesta por una sola cámara con buena luminosidad y mucha resolución. El Huawei Mate 10 Lite prefiere un sistema de doble cámara, aunque sea con sensores menos luminosos.

Pero si hablamos de fuerza bruta pensamos que el Huawei Mate 10 Lite está por delante del terminal de Samsung. Cuenta con 1 GB más de memoria RAM, más almacenamiento y un procesador más potente.

comparativa Samsung Galaxy A6+ vs Huawei Mate 10 Lite final Mate 10 Lite

Sin haber probado a fondo el Mate 10 Lite, sospechamos que el Samsung Galaxy A6+ estará por delante en autonomía. Y es que el terminal de Samsung consigue un excelente resultado en el test AnTuTu. Una cifra que pocos terminales pueden ofrecer.

Pero hablemos de dinero. El Samsung Galaxy A6+ acaba de salir al mercado y tiene un precio oficial de 370 euros. Por otro lado, el Huawei Mate 10 Lite tiene un precio oficial de 350 euros, pero ya se puede conseguir en torno a los 300 euros fácilmente. Así que, ¿con cuál os quedáis?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.