Huawei vende 6 millones de móviles P20 en todo el mundo

Los Huawei P20 y Huawei P20 Pro son dos de los grandes dispositivos de este 2018. Así lo confirman especificaciones como su cámara frontal de 24 megapíxeles o su procesador Kirin 970. Una triple cámara principal, además, en el caso del P20 Pro. Los terminales están causando mucha expectación. De hecho, la propia compañía ha confirmado que ya se han vendido 6 millones de unidades de unidades en todo el mundo. Huawei ha revelado que las ventas de estos modelos han aumentado un 81 por ciento en comparación con las del Huawei P10 y Huawei P10 Plus en el mismo periodo del 2017.

Los dispositivos fueron anunciados el pasado mes de marzo, poniéndose a la venta semanas más tarde. Esto significa que en solo tres meses, Huawei ha batido récords de ventas con respecto al año pasado. Durante el anuncio de estos resultados, el presidente de la división de dispositivos móviles de la compañía, Kevin Ho, ha señalado que lo mejor está aún por llegar. El directivo ha avanzado el próximo lanzamiento del Mate 20. Aunque no ha dado fechas, se espera que este phablet sea dado a conocer el próximo mes de octubre.

Como decimos, los Huawei P20 y P20 Pro disponen de características innovadoras. Ambos cuentan con un procesador Kirin 970, que llega acompañado de un chip de procesamiento neuronal que lo dota de capacidades de inteligencia artificial. El objetivo principal de esto es disfrutar de una mayor eficiencia energética y un mejor rendimiento. Los dos modelos llegan también con pantallas de 5,8 y 6,1 pulgadas, respectivamente, con resolución Full HD+.

Otra de sus bondades la encontramos en el apartado fotográfico. Tanto el Huawei P20 como el P20 Pro equipan una cámara frontal de 24 megapíxeles, una de las más avanzadas para selfies de calidad. En el caso del P20, el sensor principal es dual con una resolución de 20 y 12 megapíxeles. Pero, si atendemos a la versión Pro, nos encontramos con una triple cámara, nunca vista anteriormente en un móvil. Este triple sensor está compuesto por uno RGB de 40 megapíxeles, otro monocromo de 20 megapí­xeles y, por último, un teleobjetivo de 8 megapíxeles. El resultado son imágenes más nítidas con una mayor definición y brillo.

Los Huawei P20 y P20 Pro se pueden adquirir actualmente en España por 650 euros y 800 euros, respectivamente, en establecimientos seleccionados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.