ZTE intentará conseguir un préstamo de 9000 millones

ZTE sigue en la cuerda floja debido a sus problemas con las leyes de exportación de los Estados Unidos. La compañía fabricante de terminales móviles ha tenido que pagar a las arcas estadounidenses la cantidad de 1.400 millones de dólares, hecho que ha provocado un desplome en el valor de sus acciones, en Hong Kong, de un 42%. Además, el reemplazo de su corte ejecutiva también ha sido clave a al hora de examinar las causas de este desplome económico.

ZTE pendiente de un rescate económico millonario

El próximo 29 de junio, la empresa celebrará su Junta General Anual de Accionistas. Este año, la Junta estará más concurrida de lo normal, debido al vaivén en su organigrama. Deberán estudiarse este año hasta 16 propuestas, entre las que se incluyen una modificación de sus Estatutos Sociales además de diversos aspectos relacionados con el Reglamento del Consejo de Administración. Además, como advertimos en el titular de la noticia, ZTE planea solicitar una linea de crédito de casi 4.000 millones de euros, al cambio,  al Banco de China y otra línea de crédito de 5.000 millones a la sucursal en Shenzhen del China Development Bank. En total, 9.000 millones de euros para volver a levantar cabeza tras el duro castigo interpuesto por la administración Trump.

Hace casi una semana supimos el resultado de la demanda que interpuso el gobierno de los EEUU a la marca China ZTE debido a acuerdos comerciales con Irán y Corea del Norte, países vetados para cualquier tratado comercial. Y, o bien la marca pagaba la multa que ahora ya se conoce o bien tendrían que permanecer siete años sin poder comprar componentes fabricados en el país norteamericano, como por ejemplo los procesadores Snapdragon que ocupan el interior de sus terminales. Ahora que ZTE ha decidido que lo mejor será pagar la multa y destituir a su alta esfera, esperan salir a flote gracias a la enorme línea de crédito a la que aspira. Seguiremos informando de los movimientos de la marca china.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.