Movistar sube de nuevo las tarifas de fibra

Movistar tiene un deporte favorito. Y sus clientes lo saben: subir tarifas. En los últimos años, la operadora azul se ha convertido en el azote de sus propios acólitos. Porque lo cierto es que no ha dejado de subir tarifas, sea por la razón que sea. Y ahora, justo antes del verano, de marcharnos de vacaciones y de quedarnos otra vez en números rojos, a Movistar no se le ocurre otra cosa que incrementar el precio de las tarifas de fibra y ADSL tres euros.

La compañía se lo ha comenzado a comunicar a sus clientes, que probablemente hayan recibido con estupor la noticia del enésimo incremento en su tarifa. Así, los clientes de Movistar que tengan contratados servicios de Internet en el hogar a través de fibra ópitca o ADSL, pagarán tres euros adicionales al mes a partir del 16 de julio.

La noticia fue comunicada en primicia por el portal bandaancha.eu, pero lo cierto es que la confirmación oficial ha ido llegando de a poco a los clientes. Y además, se ha publicado en la página web de Movistar, en la que ahora aparecen los precios de los distintos paquetes comerciales con los correspondientes incrementos.

movistar tarifas

Tres euros más para todos los paquetes de Internet

Si estabas pensando contratar con Movistar verás reflejados los precios directamente en la página web. Los que sí notarán más el cambio serán aquellos que llevan tiempo con Movistar y que además, vienen sufriendo estoicamente los continuos incrementos de tarifas de los últimos años.

Sin ir más lejos, la última subida en las tarifas se produjo en febrero, cuando la compañía decidió sumar cinco euros a los paquetes Fusión. A cambio duplicó la velocidad de la fibra hasta 600 Mbps y añadió 2 GB a todas las líneas móviles, sin que sus clientes hubieran levantado la mano para que así fuera.

Estos son los incrementos que notaremos en Movistar a partir del 16 de julio:

  • Fibra óptica de 100 Mbps con llamadas. Desde mediados de julio costará 60,4 euros mensuales, con la cuota de línea incluida. Antes costaba 57,40 euros.
  • Fibra óptica de 600 Mbps con llamadas. Empezarás a pagar por ella 65,40 euros, cuando antes costaba 62,40 euros al mes.
  • Fibra óptica de 100 Mbps sin llamadas. El precio también se incrementa a 53,30 euros al mes, por contraste a los 50,30 euros que se pagaban hasta ahora.
  • Fibra óptica de 600 Mbps sin llamadas. El incremento, en este caso, pasa de los 60,30 euros a los 63,30 euros.

Pero ojo, que los clientes que tengan contratada o quieran contratar la fibra simétrica, a partir de ahora también pagarán más. Movistar ha fijado una subida para todas las modalidades de cinco euros mensuales.

Movistar viene subiendo precios desde 2015

Los clientes de Movistar están enfadados y no es para menos. Las subidas se vienen perpetrando desde 2015. Como lo lees. Si tienes contratado un paquete Fusión desde hace tiempo, tú también has sido víctima de todos los incrementos que se han ido produciendo en los últimos años.

  • Febrero 2015: entre 1 y 3 euros en las tarifas VIVE
  • Mayo 2015: 5 euros en todas las tarifas Fusión
  • Febrero 2016: 3 euros en todas las tarifas Fusión
  • Mayo 2016: 2 euros en el paquete Series y 1 euro en Cine
  • Julio 2016: 2 euros en Fusión (ADSL) y 5 euros en Fusión (fibra)
  • Septiembre 2016: 3 euros en Movistar TV si no se contrata con Fusión
  • Febrero 2017: 5 euros en Fusión+ y 2 euros en fibra (sin tarifa convergente)
  • Abril 2017: 5 euros en las tarifas Fusión más baratas
  • Junio 2017: 0,5 céntimos más por cada mega extra de la tarifa contratada
  • Julio 2017: 1 y 3 euros en las tarifas de voz
  • Septiembre 2017: 5 euros en todas las tarifas Fusión, excepto Fusión #0 y Fusión Series
  • Febrero 2018: 5 euros en todas las tarifas Fusión, excepto Fusión #0 y Fusión Series y entre 2 y 3 euros para las tarifas de móviles

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.