Trucos

Cómo ocultar los botones en pantalla en apps de Android sin root

Los botones virtuales de Android nos han acompañado desde las primeras versiones del sistema. Con el tiempo, algunos fabricantes han ido integrando opciones que nos permiten ocultar los botones en pantalla de Android, como es el caso de Huawei con los Huawei P20. Sin embargo, todavía existen marcas que no dejan esconder la barra de navegación de forma nativa. Hasta hace algunos años teníamos que recurrir al root para deshacernos de la misma en nuestro móviles. Hoy en día es posible hacerlo a través de una sencilla aplicación.

El único requisito para poder realizar esta misma tarea será contar con un móvil con una versión de Android igual o superior a Android KitKat 4.4. De no ser así, no podremos seguir con el tutorial que os explicaremos a continuación.

Ocultar la barra de navegación en pantalla de Android fácilmente sin necesidad de root

Si habéis llegado hasta aqui seguramente sea porque queráis eliminar los botones virtuales de Android de vuestro smartphone o tablet. Como hemos mencionado al principio del artículo, hace algunos años teníamos que rootear nuestro dispositivo de forma obligada para conseguir esto. Ahora podemos conseguirlo recurriendo a una simple aplicación, la cual podemos descargar a través del Play Store.

Existen diversas aplicaciones en la tienda de Google Play, no obstante, la que mejor nos ha funcionado a nosotros es la de GMD Full Screen Immersive Mode, la cual podemos descargar de forma gratuita pulsando en el siguiente enlace. Una vez la hayamos instalado, se nos mostrará una interfaz similar a la que podemos ver en las capturas superiores. Ahora tan solo tendremos que activar el botón de la barra superior y automáticamente se activará el proceso que nos permite ocultar los botones en pantalla. Finalmente elegiremos el tipo de interfaz para que se oculte la barra inferior, superior o las dos en los tres iconos de la barra superior de la aplicación.

Debemos mencionar que a la hora de activar el teclado para escribir tendremos que deslizar la franja roja que nos aparece abajo para que este aparezca, ya que no puede activarse sin la barra de navegación. Una vez terminemos de escribir, ocultaremos nuevamente la barra deslizando hacia abajo. Este mismo proceso tendremos que seguirlo cada vez que queramos escribir, es por ello que os recomendamos guardar las preferencias deslizando la barra de notificaciones hacia abajo y dándole a la opción de Save for App dentro de la aplicación en la que queramos escribir para que se active cada vez que accedamos a la misma.

Juan Carlos Broncano

Natural de Extremadura y con 23 años a sus espaldas. Redactor web y ducho en el posicionamiento de artículos a través del SEO, sus primeros pinitos en el mundo del web blogging se remontan a 2013. Ahora vive pegado a un teclado junto a su perra Noa y sus seis o siete guitarras.

Comparte la noticia
Juan Carlos Broncano

Noticias recientes

83 frases de anime para Instagram y WhatsApp: sad, de amor, graciosas, profundas, cortas…

Echa un vistazo a esta colección de frases de anime para compartir en Instagram y…

1 día

MIUI 13 para el Xiaomi Redmi Note 8 Pro: ¿va a actualizar oficialmente?

Descubre si el Xiaomi Redmi Note 8 Pro actualizará a MIUI 13.

1 día

103 frases de otoño para Instagram: en inglés, tristes, divertidas, Tumblr…

Recopilamos las mejores frases de otoño para compartir en Instagram. Tristes, originales, de amor, en…

2 días

TikTok no me deja seguir a nadie: 5 posibles soluciones

¿No puedes seguir a nadie en TikTok? Echa un vistazo a estas posibles soluciones

2 días

Más superofertas de ebay: hasta 100 euros de descuento en móviles y tablets Xiaomi

Xiaomi Pad 5, 11T... No te pierdas las ofertas de Xiaomi en eBay, con descuentos…

2 días

16 códigos secretos de Xiaomi que tienes que probar en tu teléfono

Recopilamos algunos de los códigos secretos de Xiaomi más útiles de MIUI. Prueba los componentes…

3 días

Utilizamos cookies propias y de terceros para medir nuestra audiencia, mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad sin recopilar datos personales en ningún momento. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.