Cómo desactivar los SMS premium y evitar sorpresas en la factura

Seguramente alguna vez habréis experimentado la horrible experiencia de suscribiros a un servicio de SMS premium. Es de sobra conocido que algunas páginas web y aplicaciones de dudosa procedencia contengan en su código alguna linea que nos suscriba a servicios de pago a través de SMS. Si habéis notado un incremento desmesurado del precio de vuestra factura de buen seguro que sea debido a esto. Por suerte, tanto los sistemas operativos como las compañías telefónicas permite desactivar los SMS premium de forma sencilla, y en el día de hoy os enseñaremos a hacerlo fácilmente.

Antes de proceder debemos aclarar que los métodos que veremos a continuación son compatibles tanto con Android como con iPhone, por lo que podréis seguirlos sea cual sea la marca de vuestro smartphone o versión del sistema.

Cómo darse de baja de los servicios de SMS premium fácilmente

Desactivar la suscripción a los SMS premium en nuestro móvil es muy sencillo. Si bien desde Android se puede realizar a través de los propios ajustes del sistema, en iOS tendremos que recurrir a otros métodos que requieren de la atención de las compañías telefónicas. Ambos métodos son igualmente fáciles, y ambos os los explicaremos a continuación.

Desactivar los SMS Premium en iPhone

SMS premium de movistar

Como acabamos de mencionar, para desactivar este tipo de servicios en iPhone tendremos que recurrir a nuestro operador de telefonía. Podemos hacerlo a través de SMS o llamando al número de atención al cliente. Bajo nuestra experiencia os recomendamos que llaméis al mencionado servicio para contactar con una persona real y desactivarlos satisfactoriamente, no obstante, la baja mediante SMS es igualmente efectiva. A continuación, os dejamos con todos los métodos de todas las compañías:

Para el resto de compañía, y como acabamos de mencionar, os recomendamos que contactéis con ellas mediante el número de atención al cliente.

Desactivar los SMS Premium en Android

Si contamos con un móvil Android, desactivar los SMS de pago es más simple aún si cabe que en iOS, si bien podemos seguir el mismos proceso para cancelarlos definitivamente, ya que éste solo se aplica en el móvil que estemos usando. En este caso es tan sencillo como irnos a la aplicación de Ajustes de Android y buscar los términos “Acceso SMS Premium”. Acto seguido nos aparecerá una opción con el mismo nombre, a la cual tendremos que acceder para ir desactivando todas las aplicaciones que requieran de dicho servicio. Una vez desactivadas todas, ya podremos usar el móvil con total normalidad, aunque se recomienda desinstalarlas y recurrir al operador para cancelar los SMS premium definitivamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,