iphone se

Una noticia que, sin duda, supone un gran jarro de agua fría para los amantes de Apple y sus terminales más asequibles. La gama SE de iPhone se ha caracterizado, siempre, por intentar acercar sus terminales a una horquilla de público más amplia, con características más modestas y precios más asequibles. En marzo de 2016, Apple lanzaba su gama media con un equipo pequeño, de 4 pulgadas, para los nostálgicos de épocas pasadas, pero que querían mantener la potencia de todo un iPhone.

Adiós iPhone SE 2, ¿Hola iPhone X de gama media?

Si posees un iPhone SE de 2016 seguro que estabas atento a las noticias que anunciaban el próximo anuncio de su relevo, el iPhone SE 2, previsto para este mismo año. Ahora, según el medio especializado de negocios Forbes, Apple podría haber cancelado su nuevo terminal de gama media que iba a venir con un diseño calcado del iPhone x. Esta información ha sido recogida por Olixar, conocido fabricante de carcasas y por filtrar, en numerosas ocasiones con resultad positivo, filtraciones y rumores acerca de dispositivos móviles.

iphone x mini

Olixar asegura que no solo se va a cancelar la fabricación de este particular ‘mini-iPhone X’ sino que la compañía sigue empeñada en lanzar móviles de más y más tamaño. El fabricante está tan seguro de ello que ya ha comenzado a fabricar nuevos accesorios para los iPhone futuros de la compañía (ver imagen superior). Eso sí, el precio parece que van a mantenerlo un tanto por debajo, aunque superior al que vimos en la gama SE. Saldrán dos nuevos modelos de iPhone, uno nuevo de gama alta de 6,5 pulgadas de tamaño de pantalla y otro, más modesto, de 6,1 pulgadas.

Las causas de por qué Apple ha decidido dejar de fabricar terminales pequeños no están claras. Quizás se deba a la pura tendencia del mercado, a que Apple se ha dado cuenta de que, quizás, el nicho de mercado para dispositivos de menos de 5 pulgadas está en decrecimiento. Esta información, no obstante, hay que tomársela con cautela y, quién sabe, lo mismo los de Cupertino reculan y acabamos viendo un mini iPhone X traducido en iPhone SE 2.

Via | Forbes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.