LG estaría trabajando en un LG Q8+

La familia Q de LG se compone de dispositivos que pueden definirse como versiones asequibles de sus principales buques insignia. Los primeros dispositivos de la gama fueron los LG Q6 y LG Q8, que son, respectivamente, versiones mini del LG G6 y LG V20. Asimismo, recientemente, la compañía surcoreana lanzó el trío Q7 para ofrecer alternativas baratas a las personas que no pueden permitirse su último buque insignia, el LG G7 ThinQ. Ahora, parece que está preparando el LG Q8+, un terminal que se espera que se convierta en la versión asequible del LG V30. ¿Qué sabemos de él?

Más bien poco. A principios de este mes, el teléfono apareció en una lista de la KCC (la equivalente coreana de la FCC americana) en dos variantes identificadas por los nombres en clave LM-Q815S y LM-Q815L. Ahora, el nombre del teléfono ha vuelto a aparecer en una lista de dispositivos compatibles con la Google Play confirmando su existencia. La primera de las versiones también ha sido certificada por la WiFi Alliance. Todo hace indicar, por tanto, que su presentación podría ser inminente.

Sin embargo, a pesar de estas filtraciones, las especificaciones del nuevo modelo no han sido desveladas. Lo más normal es que sean mejores que las del LG Q8 y algo más comedidas que las del V30. Es decir, estaría a caballo entre estos dos equipos. Esperemos que se parezca algo más al segundo, pero a un precio más económico. El LG V30 es uno de los móviles con pantalla infinita de la surcoreana. Dispone de un panel de 6 pulgadas con tecnología OLED y resolución QuadHD+ de 2.880 x 1.440 píxeles. Uno de sus principales reclamos es su capacidad sonora, gracias a la colaboración de la compañía con Bang&Olufsen y a su potente chip Quad DAC Hi-Fi.

LG Q8

Este móvil también cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos con 4 GB de RAM y una batería de 3.300 mAh con carga rápida. El apartado fotográfico está compuesto por una cámara principal dual de 16 y 13 megapíxeles y una cámara frontal de 5 megapíxeles. Este dispositivo se puede encontrar a un precio oficial de 900 euros. Como decimos, esperamos que el LG Q8+ sea similar en prestaciones, pero bastante más económico. Os daremos más detalles en cuanto tengamos nueva información.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.