Las mejores apps para comparar vuelos y hoteles

Desde hace unos años, las agencias de viaje han encontrado un durísimo competidor en Internet y la multitud de buscadores de vuelos y hoteles que podemos encontrar en esta plataforma. Con la aparición de los smartphones, esos portales han desarrollado apps en las que encontrar el vuelo y hotel más barato a cualquier ciudad es cuestión de segundos. Con la llegada del verano, estas aplicaciones cobran protagonismo en nuestros móviles ante la llegada inminente de las vacaciones. Echamos un vistazo a las mejores apps de comparadores de viajes y hoteles con las que planificar todo desde nuestro teléfono.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

SkyScanner

Skyscanner es la app para buscar vuelos más popular tanto en Android como en iOS. Sus búsquedas nos ofrecen resultados en cuestión de segundos y destacan por la facilidad que ofrece la aplicación para filtrar opciones de precio, escalas o fechas. Su baza radica en que ningún otro buscador de vuelos conseguirá precios más asequibles. De hecho, frente a algún otro comparador, Skyscanner puede conseguir el mismo vuelo practicamente a la mitad de precio.

La aplicación ofrece más ofertas de vuelos que ningún otro portal y tiene la ventaja de mostrarnos rangos de precios por días, semanas o meses, distinguidos perfectamente por colores para que podamos elegir la opción más económica si no estamos obligados a ceñirnos a unas fechas concretas. El diseño de la app es muy limpio, por lo que no será problema encontrar ningún parámetro o cambiar el orden de las ofertas. Desde hace un año aproximadamente ofrece también da la opción de buscar hoteles, pero siendo eficiente, en ese campo no es tan eficaz como en el de buscar vuelos y creemos que hay apps más completas.

Trivago

Si Skyscanner ha conseguido convertirse en el referente más popular a la hora de buscar vuelos, Trivago lo ha hecho como comparador de precios de hoteles. La app es un ejemplo de practicidad utilizando perfectamente las pestañas de la parte superior y el menú oculto para filtrar. Una vez encontremos resultados, la opción de ordenar por el parámetro que más nos interese nos pondrá muy fácil obtener la oferta más interesante.

Su otra gran virtud viene de la mano de sus búsquedas, ofreciendo prácticamente todas las ofertas disponibles para el destino escogido. Booking, Hoteles, Amoma, Ibis, Atrápalo y muchos más operadores son rastreados por el potente motor de búsqueda de Trivago para ofrecernos las mejores ofertas según el destino y la fecha seleccionados. La opción de buscar por cercanía al lugar de a ciudad donde queramos hospedarnos y el que los hoteles estén puntuados por los usuarios hacen que esas búsquedas sean menos arriesgadas. A esto añade la opción de seleccionar decenas de servicios para acercarnos a los establecimientos que más nos interesen.

kayak

Kayak

Kayak es otro de los metabuscadores más populares y es utilizado tanto a la hora de buscar vuelos como cuando tratamos de encontrar hotel. La app cuenta con un diseño muy sobrio, con recuadros enormes para introducir el lugar desde donde queremos partir y aterrizar o la ciudad y las fechas donde buscamos hotel. Los resultados también se muestran de forma bastante despejada y, siendo algo destacable, nos parece que se desaprovecha parte de la pantalla –cada vez más grandes en los smartphones- para añadir filtros y parámetros que harían nuestra búsqueda algo más exacta.

Aún de este modo, Kayak ofrece unos resultados amplios, con multitud de ofertas tanto en vuelos como en hoteles. También permite hacer el seguimiento de un vuelo concreto introduciendo su número o su ruta y hora. Opción muy útil para evitar largas esperas por retrasos a la hora de recoger a alguien del aeropuerto o de presentarnos allí con demasiada antelación para tomar un vuelo ante posibles retrasos. Kayak es uno de los buscadores más completos y sencillos de manejar a la hora de planear un viaje.

Expedia

Expedia es uno de los buscadores más antiguos –si la expresión antiguo pudiera utilizarse con elementos surgidos de Internet- para comparar precios de vuelos y hoteles. Inicialmente empezó como buscador de vuelos pero, como otros portales, ha expandido su negocio al de buscar y comparar ofertas de hoteles también. Su app cuenta con un diseño tan elegante como intuitivo, alejado de la sobriedad minimalista de la interfaz de SkyScanner o Kayak. A pesar de ello, es fácil localizar todos los elementos importantes, como fecha, horas, destinos…

Las búsquedas dan resultados con precios totales, no nos llevaremos sorpresas de última hora con ciertas compañías aéreas con añadidos finales al precio, algo de lo que no pueden presumir todos los comparadores. Sus filtros, como en Kayak, pueden ser escasos, aunque en ambos casos suficientes para que la búsqueda no nos deje muy lejos de lo que buscamos. Una ventaja de este comparador es que hay ofertas exclusivas -normalmente del 5%- para utilizarlo con reservas mediante Expedia.

momondo

Momondo

Momondo es otro potente comparador de vuelos y hoteles, cada vez más popular debido a su fuerte inversión en publicidad, algo cada vez más frecuente en el sector. Con un diseño minimalista pero escapando del blanco y apostando por el púrpura corporativo, su interfaz es sencilla y se agradece el gráfico con forma de barras que aparece con nuestro día de vuelo para ver los precios de los días cercanos a la fecha elegida. Es cierto que sus precios no suelen ser los más asequibles en los vuelos, pero esto depende también de otros factores como el destino elegido o la cercanía de la fecha.

Una opción que nos parece muy útil es la de Múltiples Destinos, que nos ofrece una gama de los mejores precios a distintas ciudades desde el aeropuerto que señalemos para partir. Sus alertas de precio también funcionan bastante bien y, en cuanto a la búsqueda de hoteles, comprobamos lo fácil y exacta que resulta debido a sus muchos filtros para acercarnos al tipo de hotel que queremos y a la facilidad de ordenarlos con un diseño muy visual.