Comparativa Motorola Moto G6 Plus vs Sony Xperia XA2 Ultra

La gama Moto G de Motorola siempre ha estado considerada como una de las mejores en la gama media. Sin embargo, este año son muchos los dispositivos que están intentando quitarle ese puesto. Llevamos un 2018 en el que hemos visto varios terminales muy interesantes con precio muy contenido. Hoy vamos a comparar el Motorola Moto G6 Plus con uno de esos rivales.

Concretamente con el Sony Xperia XA2 Ultra. El clásico diseño de Sony no debe engañar a nadie. Son muchos los usuarios a los que gusta este diseño. Y si además le añadimos una pantalla de gran tamaño, una cámara de mucha resolución y una doble cámara frontal, estamos ante un móvil muy a tener en cuenta. Así que vamos a poner frente a frente dos móviles que apuestan por un diseño más habitual en 2017 pero con componentes técnicos bastante jugosos. Comparamos el Motorola Moto G6 Plus con el Sony Xperia XA2 Ultra.

FICHA COMPARATIVA

Motorola Moto G6 Plus Sony Xperia XA2 Ultra
Pantalla 5.9 pulgadas, Full HD+, 18:9 6 pulgadas, FHD de 1920 x 1080 pí­xeles
Cámara principal Cámara dual: 12 MP y apertura focal f/1.7 + 5 MP on enfoque por detección de fase y doble flash LED de doble tono, video 2160@30fps 23 MP, Sensor Exmor RS de 1/2,3″, Autoenfoque híbrido, ISO 12800, Objetivo gran angular f/2.0 de 84°, Grabación de vídeo 4K, Grabación de vídeo a cámara lenta (120 FPS)
Cámara para selfies 8 MP, flash LED, video Full HD Doble cámara frontal:
· Sensor de 16 MP, estabilizador óptico, f/2.0, ISO 6400
· Sensor de 8 MP, súper gran angular de 120°, f/2.4, ISO 3200
Memoria interna 64/128 GB 32 GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB microSDXC de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 630 de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 2.2 GHz, 4 y 6 GB de RAM Qualcomm Snapdragon 630, 4 GB de RAM
Baterí­a 3.200 mAh con carga rápida 3.580 mAh, Carga rápida Quick Charge 3.0, Qnovo Adaptive Charging
Sistema operativo Android 8 Oreo Android 8.0 Oreo
Conexiones 4G LTE, Bluetooth v5.0, 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, USB 2.0 Gen 1 Tipo C, GPS, Radio FM BT 5.0, NFC, USB Tipo-C, GPS, WiFi
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Acabado en cristal, colores: rosa, azul oscuro, azul claro y morado Marcos metálicos y trasera de plástico, Colores: plata, negro, azul y oro
Dimensiones 160 x 75,5 x 8,0 mm, 167 gramos 163 x 80 x 9,5 mm, 221 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas Lector de huellas, Radio FM
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 300 euros 430 euros

 

DISEÑO

comparativa Motorola Moto G6 Plus vs Sony Xperia XA2 Ultra trasera Moto G6 Plus

Estamos ante dos propuestas de diseño muy diferentes. El Motorola Moto G6 Plus ofrece una parte posterior acabada en cristal Corning Gorilla Glass. Los extremos acaban en una pequeña curva para facilitar el agarre. También las esquinas del terminal.

En la parte trasera llama la atención el sistema de doble cámara. Este, como es habitual en la gama Moto G, está colocado en el centro de un área circular que sobresale de la carcasa.

Por delante es la pantalla la que se convierte en protagonista. Tenemos marcos en la parte superior e inferior. En el de la parte superior tenemos ubicada la cámara. Mientras que el de la zona inferior es algo más grande, ya que incluye el lector de huellas dactilares. Este se sitúa bajo un pequeño botón ovalado, también muy característico de la gama Moto G.

Las dimensiones completas del Motorola Moto G6 Plus son de 160 x 75,5 x 8 milímetros, con un peso de 167 gramos. El terminal está disponible en negro y en una especie de gris azulado. Por otro lado, vale la pena destacar que cuenta con un revestimiento impermeable que ayuda a proteger el terminal de salpicaduras accidentales o lluvia fina.

comparativa Motorola Moto G6 Plus vs Sony Xperia XA2 Ultra trasera XA2 Ultra

El Sony Xperia XA2 Ultra ofrece el habitual diseño al que nos tiene acostumbrados la compañía japonesa. Se mantiene el diseño rectangular, con una parte trasera y una pantalla totalmente planas. Las curvas se reservan al merco metálico que une ambas partes y a los bordes del terminal.

Su carcasa trasera es de plástico. Aunque es un plástico de calidad, en un terminal de precio más bien alto no deberíamos tener este acabado. La parte posterior luce un diseño limpio, solo roto por la cámara principal y el lector de huellas.

La cámara está bastante bien integrada, aunque cuenta con un marco plateado que le hace sobresalir ligeramente. El sensor de huellas también cuenta con este marco, aunque está mejor integrado.

Los laterales son redondeados para facilitar el agarre. Además, cuenta con un botón dedicado a la fotografía, algo que pocos terminales tienen. Por la parte delantera tenemos una pantalla de lado a lado, pero que cuenta con unos marcos superior e inferior de gran tamaño. El marco superior incluye la doble cámara frontal. Pero el inferior está totalmente desnudo.

Las dimensiones del Sony Xperia XA2 Ultra son de 163 x 80 x 9,5 milímetros, con un peso de nada menos que 221 gramos. El terminal está disponible en negro, plata y azul.

Pantalla

comparativa Motorola Moto G6 Plus vs Sony Xperia XA2 Ultra pantalla Moto G6 Plus

Las pantallas de gran tamaño están de moda. Cualquier terminal de gama media incluye ya una pantalla de 5,7 pulgadas en adelante. El Motorola Moto G6 Plus cuenta con un panel IPS de 5,9 pulgadas con resolución Full HD+. Ofrece una relación de aspecto 18:9 y está protegida con cristal Corning Gorilla Glass 3.

comparativa Motorola Moto G6 Plus vs Sony Xperia XA2 Ultra pantalla Xperia XA2 Ultra

El Sony Xperia XA2 Ultra está equipado con un panel de 6 pulgadas. Este ofrece resolución Full HD y tecnología de perfeccionamiento de imágenes. Lo bueno del uso de grandes marcos es que la pantalla ofrece un formato 16:9, así que no tendremos franjas negras en los laterales.

Además, Sony nos permite modificar algunos parámetros de la pantalla a través del software. Por ejemplo, podemos modificar el balance de blancos o ajustar la gama de colores y el contraste.

Conjunto fotográfico

Llegamos al apartado fotográfico. Una características en la que, a priori, ambos modelos deberían destacar respecto a sus competidores.

comparativa Motorola Moto G6 Plus vs Sony Xperia XA2 Ultra cámaras Moto G6 Plus

El Motorola Moto G6 Plus cuenta en su parte trasera con un sistema de doble cámara. Está equipado con un sensor principal de 12 megapíxeles y apertura f/1.7. Este viene acompañado por un segundo sensor de 5 megapíxeles. La cámara es capaz de grabar con resolución 4K e incluye funciones como Vídeo time lapse o Vídeo a cámara lenta.

Además, el Moto G6 Plus cuenta con una especie de inteligencia artificial. El software de la cámara trasera es capaz de reconocer lugares emblemáticos, objetos o texto para aplicar los parámetros correctos. Aunque, como vimos en nuestro análisis del Motorola Moto G6, no funciona especialmente bien.

La cámara frontal tiene un sensor de 8 megapíxeles. Esta es capaz de grabar vídeo con resolución 1080p a 30 fps.

comparativa Motorola Moto G6 Plus vs Sony Xperia XA2 Ultra cámaras XA2 Ultra

La cámara principal del Sony Xperia XA2 Ultra cuenta con un sensor de 23 megapíxeles con apertura f/2.0 y un ISO máximo de 12800. Esta cámara es capaz de grabar vídeo con resolución 4K e incluso HDR, aunque este último queda limitado a una resolución FHD a 30 fps.

Es en la cámara delantera donde Sony ha decidido utilizar un doble sensor. Por un lado tenemos un sensor de 16 megapíxeles y apertura f/2.0. Le acompaña otro sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.4. Este segundo sensor es un gran angular que abarca hasta 120 grados. Es decir, son dos sensores que funcionan por separado. Además, cuenta con flash LED también en la parte frontal.

Procesador y memoria

Veamos ahora qué conjunto técnico esconde en su interior cada uno de estos terminales. Ambos modelos cuentan con el procesador Snapdragon 630 de Qualcomm. Es un chip de ocho núcleos a una velocidad de reloj de 2.2 GHz.

comparativa Motorola Moto G6 Plus vs Sony Xperia XA2 Ultra procesador XA2 Ultra

Además, tanto el Motorola Moto G6 Plus como el Sony Xperia XA2 Ultra están equipados con 4 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, el terminal de Motorola cuenta con 64 GB frente a los 32 GB del móvil de Sony. Ambos modelos se pueden ampliar mediante una tarjeta MicroSD.

Autonomía y conectividad

El Motorola Moto G6 Plus no hemos tenido ocasión de probarlo a fondo, así que no os podemos hablar de su autonomía real. Cuenta con una batería de 3.200 miliamperios con cargador TurboPower.

En cuanto a conectividad, el terminal de Motorola está equipado con conector USB de Tipo C. Cuenta además con 4G LTE, GPS, WiFi 802.11ac de doble banda, tecnología Bluetooth 5.0 y NFC.

comparativa Motorola Moto G6 Plus vs Sony Xperia XA2 Ultra batería G6 Plus

El Sony Xperia XA2 Ultra cuenta con una batería de 3.580 miliamperios. Aunque es cierto que, teniendo en cuenta el diseño, podrían haber incluido una batería mucho mayor, lo cierto es que la autonomía es realmente buena. En nuestra prueba a fondo consiguió aguantar el día completo sin problemas, incluso los días que dimos un uso intensivo a la cámara.

Así lo demuestra el resultado del test AnTuTu, con nada menos que 14.418 puntos. Además, cuenta con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0. Y no faltan los habituales modos Stamina de Sony para el ahorro de energía.

En cuanto a la conectividad del modelo japonés, está igual de actualizado que su rival. Cuenta con conectividad 4G LTE, GPS, WiFi, Bluetooth 5.0 con aptX y NFC. Además, el conector de carga también es un USB de Tipo C. Incluso tiene Radio FM.

Conclusiones y precio

Como decíamos, la gama media actual es una maravilla. Ofrece muchas de las características de los terminales de gama alta, con un precio más competitivo. Obviamente no tendremos lo mejor del mercado, pero cada vez tenemos móviles más interesantes.

comparativa Motorola Moto G6 Plus vs Sony Xperia XA2 Ultra final Moto G6 Plus

La gama Moto G siempre ha sido una de las más recomendadas a la hora de comprar un terminal de gama media. Y el Motorola Moto G6 Plus no es una excepción. A pesar de que su diseño no es revolucionario, sí ofrece algunos detalles de gama alta, como la trasera de cristal.

El Sony Xperia XA2 Ultra mantiene el diseño clásico de Sony, con unos marcos frontales muy grandes. Además, es un terminal bastante grueso y pesado. Así que,  por nuestra parte, el ganador en diseño sería el Motorola Moto G6 Plus. Aunque, como siempre decimos, este apartado depende mucho de los gustos de cada usuario.

En cuanto a la pantalla, podemos destacar la mayor resolución del Motorola Moto G6. Sin embargo, esta se debe al factor de forma, así que podríamos dejarlo en empate.

También empatan ambos terminales en fuerza bruta, ya que ambos cuentan con el mismo conjunto técnico. Aunque le damos un minipunto al Moto G6 Plus por incluir el doble de almacenamiento que su rival.

comparativa Motorola Moto G6 Plus vs Sony Xperia XA2 Ultra final XA2 Ultra

¿Y qué pasa con el apartado fotográfico? Como decíamos, el Motorola Moto G6 Plus no hemos tenido ocasión de probarlo a fondo. Sin embargo, sí hemos probado su hermano pequeño, el Motorola Moto G6. El resultado fue el habitual cuando hablamos de terminales de gama media. Es decir, fotos bastante buenas en condiciones de luz óptimas, pero menos buenas cuando la luz escasea.

Algo similar ocurre con el Sony Xperia XA2 Ultra. Este opta por un sistema de cámara simple con mucha resolución. Nuevamente, en buenas condiciones de luz las imágenes conseguidas son muy interesantes. Quizás pondríamos por delante al terminal de Sony, ya que ambos adolecen del mismo problema y la gran resolución del terminal de Sony puede conseguir mejores resultados.

En cuanto a autonomía, el Sony Xperia XA2 Ultra es muy probable que esté por delante. Como hemos comentado, su batería ofrece mucha tranquilidad a la hora de utilizar el terminal.

Por último, debemos hablar del precio. El Motorola Moto G6 Plus está a la venta con un precio de 300 euros. Es un precio realmente ajustado para todo lo que ofrece este dispositivo. Por otro lado, el Sony Xperia XA2 Ultra tiene un precio oficial de 430 euros. Sin embargo, si buscamos bien, podemos conseguirlo en torno a los 370 euros. Teniendo esto en cuenta, ¿con cuál os quedáis?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.