huawei mate 10

La gama Mate de 10 Huawei está siendo la principal protagonista de la marca durante estas últimas semanas. Justo hace unos días recibíamos la noticia de que el Huawei Mate 10 se actualizaría con la grabación a cámara súper lenta de 960 FPS del Huawei P20 Pro. Ahora el fabricante acaba de lanzar una nueva actualización que incluye el tan esperado desbloqueo facial en la mencionada gama Mate, tanto en el Mate 10 como en el Mate 10 Pro.

Dicha actualización está llegando a una buena parte de usuarios desde hoy mismo, por lo que si aún no la habéis recibido, os recomendamos que le echéis un vistazo al artículo sobre cómo forzar una actualización en teléfono o tablet Android.

Así funciona el reconocimiento facial del Huawei Mate 10

Sin duda alguna Huawei y Honor están poniendo toda la carne en el asador en lo referente a actualizaciones con sus últimos smartphones presentados. Una de las gamas más mimadas por la marca es la gama Mate, que de un tiempo a esta parte está recibiendo una buena cantidad de funciones heredadas de sus hermanos mayores: el Huawei P20 y P20 Pro. La última característica en llegar ha sido el desbloqueo facial, que se ha implementado en la última actualización lanzada por la marca.

Para ello, tendremos que irnos hasta el apartado de Seguridad y privacidad dentro de la aplicación de Ajustes. Acto seguido nos aparecerá una nueva opción con el nombre de Desbloqueo y automáticamente el sistema empezará a registrar nuestra cara tras haber aceptado los términos y condiciones. Una vez lo hayamos configurado, ya podremos desbloquear el Huawei Mate 10 con la cara, si bien tendremos que introducir el patrón o PIN configurado en el caso de que el reconocimiento falle. En la misma pantalla de Desbl0queo facial podemos configurar también el tipo de desbloqueo (directo o indirecto) o la forma de visualizar las notificaciones, las cuales pueden ser ocultadas para que no muestren su contenido en la pantalla de bloqueo.

Respecto al funcionamiento del mismo, debemos añadir que bajo nuestras pruebas ha sido el esperado, con una velocidad y un porcentaje de acierto casi calcado al del Huawei P20 y P20 Pro incluso en condiciones de baja luminosidad.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.