El Samsung Galaxy S10 podría ser un móvil todo pantalla sin muesca

En los últimos dispositivos de gama alta de Samsung hemos ido observando la obsesión de la compañía por reducir cada vez más los marcos de la pantalla. Todo hace indicar que el próximo Galaxy Note 9 le daría aún más protagonismo al panel, algo que se seguiría manteniendo en sus próximos terminales. De hecho, el popular filtrador Ice universe (@UniverseIce) ha publicado en su cuenta de Twitter un prototipo del próximo buque insignia de la surcoreana, que dejaría al descubierto su posible aspecto.

Aunque Ice universe no ha mencionado directamente al Samsung Galaxy S10, se ha referido al diseño como «beyond» («más allá»), que es el nombre en clave que Samsung estaría usando para desarrollar su próximo móvil estrella. Llevando el concepto Infinity Display a un nivel completamente nuevo, el supuesto prototipo deja a entrever la eliminación al completo del bisel superior y, para satisfacción de muchos, tampoco se habría incluido una muesca o notch.

Samsung Galaxy S10

Además, el tamaño del bisel inferior también se reduciría bastante, hasta el punto de casi igualar el grosor de los laterales. Sin embargo, debido a la falta de biseles, no parece haber sensores visibles en la parte frontal, lo que sugiere que podrían estar potencialmente ocultos en el interior del terminal, tal y como hemos visto en el recientemente anunciado Oppo Find X. De ser cierto, esto significaría que por fin el lector de huellas estaría ubicado dentro del panel, tal y como se lleva esperando bastante tiempo.

Hay que destacar que el diseño sin biseles coincide con filtraciones anteriores, que sostienen que el próximo buque insignia contaría con una pantalla de 6,2 pulgadas capaz de emitir sonido, eliminando así la necesidad de altavoces. Además, como se puede ver en la imagen, Samsung incluiría una vez más un botón dedicado para el asistente Bixby en el lado izquierdo del marco, junto al control de volumen justo encima. Esto iría acompañado, en última instancia, de una tecla de encendido en el lado derecho.

Teniendo en cuenta que para el lanzamiento del Galaxy S10 aún faltan por lo menos 6 meses, es bastante probable que este prototipo pueda ser simplemente una imagen modificada del Galaxy S9 o S9+. Además, aunque finalmente resulte ser un prototipo real, todavía podría estar sujeto a una serie de cambios de diseño antes de su puesta de largo. Lo cierto es que si Samsung llega a ser capaz de producir en masa un dispositivo con esta relación pantalla-cuerpo, podríamos ver un aumento significativo en sus ventas a lo largo del próximo año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.