Cómo comprobar la salud y los ciclos de carga de la batería del iPhone y el iPad

La batería de nuestros dispositivos es uno de los factores más importantes, más aún después del escándalo de Apple con la reducción de rendimiento de sus baterías. Hace poco, la propia empresa introdujo en iOS 11 un apartado que nos permite ver la salud de la batería. No obstante, este se muestra en porcentaje y de forma no excesivamente visual. Es por ello que en el día de hoy os enseñaremos a ver los ciclos de carga de la batería del iPhone y iPad sin necesidad de recurrir al jailbreak.

El único requisito para seguir este tutorial será contar con un ordenador con Windows o Mac y un cable lightning que nos permita conectar nuestro dispositivo iOS al mismo. Asimismo, deberemos tener instalado iTunes en el sistema para extraer la información del mismo a través de la herramienta que veremos a continuación.

Conoce los ciclos de carga de la batería del iPhone, iPad o iPod

Conocer los ciclos de carga de la batería resulta primordial si queremos saber su estado actual de salud. Si echamos mano al diccionario tecnológico, estos se definen como el proceso de carga al completo de la batería de un dispositivo, es decir, su carga al 100%, ya sea durante una carga o varias que sumen el total del porcentaje. Por desgracia, tanto iOS como Android no permiten ver este dato a través del sistema. Sin embargo, existe una especie de «trampa» con la que podemos ver los ciclos de un iPhone, iPad, iPod o cualquier dispositivo con el sistema de las manzanas.

ibackupbot en mac

Para ello, lo primero que tendremos que hacer será descargar el programa de iBackupBot en nuestro ordenador con Windows o Mac a través de la web del fabricante. Una vez instalado, conectaremos nuestro dispositivo iOS a través del cable lightning y automáticamente el programa lo reconocerá (siempre y cuando tengamos iTunes instalado en el ordenador). Acto seguido le daremos a iPad/iPhone/iPod de *el nombre del dispositivo* y finalmente a More information. En el primer apartado llamado CycleCount nos aparecerá el número total de ciclos de carga.

ibackupbot en mac 2

Justo debajo de éste nos aparecerán dos apartados con la capacidad de la batería total y la capacidad actual. Si queremos calcular la salud real de la batería, tan solo tendremos que dividir ambos factores y multiplicarlos por 10. En nuestro caso, contamos con 11560 mAh de capacidad máxima y 9200 mAh de capacidad actual, lo que nos daría como resultado un 12,65% de pérdida de capacidad de la batería, algo natural teniendo en cuenta la vida del dispositivo.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.