Estos son los móviles Huawei que pronto recibirán Android 8.0 Oreo

Doble sensor Huawei P20 Lite

¿Tienes un móvil Huawei que todavía no ha actualizado a Android Oreo? La compañía china ha publicado un listado con dispositivos que actualizarán sí o sí a esta versión, que es la más reciente de Android sin contar Android P, que todavía sigue en fase beta para dispositivos seleccionados. Recientemente Huawei está actualizando el Mate 10 y Mate 10 Lite a Android Oreo, pero otros dispositivos también recibirán la versión. ¿Está el tuyo en la lista?

Huawei ha anunciado que estos dispositivos recibirán Android 8.0 Oreo con EMUI 8.0 el día 30 de junio. En principio, esta fecha solo es para China, puede que los dispositivos comercializados en otros mercados tarden un poco más en recibir esta versión de Android. Además, en el listado proporcionado por Huawei hay dispositivos que en Europa no se venden. Estos son los que actualizarán.

También hay dispositivos Honor que actualizarán a Android 8.0 Oreo

  • Honor 8
  • Honor v8
  • Honor Note 8
  • Honor Play 6X

¿Qué novedades trae Android 8 Oreo en los móviles Huawei?

Android Oreo

Logotipo de Android Oreo.

Como la firma china cuenta con EMUI, una capa de personalización, esta recibirá novedades a parte de las añadidas por Google en la versión de Android. EMUI 8.0 traerá mejora en el rendimiento del dispositivo, optimización con nuevas aplicaciones y renovación en algunos elementos del diseño, como animaciones, iconos, temas… Además de nuevos ajustes, integración de asistente, botón flotante y otras pequeñas mejoras. Le sumamos los añadidos de Android 8.0 Oreo que llegan de forma predeterminada, como los globos en las notificaciones, Picture in Picture, mejora en la batería, rendimiento y procesos en segundo plano.

Sin duda, es una buena noticia que móviles que llegaron con Android 6.0 Marshmallow actualicen a la última versión de Android. Veremos si sucede lo mismo con Android P, la próxima versión del sistema operativo, aunque es poco probable.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.