tarjeta sim

Si sois residentes de España seguramente nunca habréis escuchado el término «tarjeta eSIM». A modo de resumen, se trata de una tecnología de red implementada en dispositivos con redes móviles que lleva la funcionalidad de las tarjeta SIM actuales a todo tipo de gadgets sin necesidad de depender de una tarjeta física. A pesar de que esta tecnología pueda parecer nueva, lo cierto es que ya lleva unos años instaurada en algunos países como EEUU y Canada. Ahora la compañía Orange estrena esta nueva tecnología en España, siendo la primera empresa en ofertar este tipo de servicios a sus clientes.

¿Qué es una tarjeta eSIM?

La primera pregunta que se nos puede venir a la cabeza tras escuchar el término eSIM seguramente sea la que preside este párrafo. Como acabamos de mencionar, una tarjeta eSIM se trata de una tarjeta virtual que no necesita de ningún elemento físico para funcionar como si de una SIM ordinaria se tratase. Esto es debido a que el chip de red se incluye dentro del mismo dispositivo electrónico, en este caso un móvil o tablet, si bien para ello deberemos de disponer de un dispositivo compatible.

5 tarifas de móvil interesantes por debajo de los 20 euros

Tras contar con un elemento compatible con la SIM virtual y haber elegido la compañía telefónica deseada, tan solo tendremos que contactar con el operador de telefonía para que active la linea contratada en nuestro dispositivo a través de un paquete descargable: nada de tarjetas SIM y esperas innecesarias.

¿Cómo contrato una tarjeta eSIM virtual en España?

En la actualidad la única compañía telefónica que ofrece este tipo de servicios es Orange, como hemos mencionado al principio del artículo. Si queremos contratar una tarjeta eSIM, deberemos ser clientes del servicio MultiSIM de la compañía, el cual nos permite disfrutar de un mismo número en varios dispositivos a la vez. Una vez hayamos contratado dicho servicio, tendremos que dirigirnos a una tienda Orange y contratar una tarjeta eSIM.

A día de hoy, el único dispositivo compatible con la tarjeta eSIM virtual en España y con el servicio de Orange es el smartwatch de Huawei, el Huawei Watch 2 4G eSIM, aunque se espera que las compañías lancen más moviles y tablet compatibles con este tipo de servicios. También se espera que el resto de operadoras de telefonía traigan la eSIM en los próximos meses.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.