5 características de iOS que nos gustaría ver en Android

iOS y Android son grandes sistemas operativos. Normalmente, Android le saca ventaja al sistema operativo de Apple, ya que el de Google es más abierto, cuenta con multitud de opciones y características necesarias que incluso Apple no tiene. Pero no todo es malo en el sistema de la firma de la manzana. Hay cosas en iOS que en Android no tenemos y nos encantaría ver. Estos son cinco ejemplos.

Actualizaciones

Las actualizaciones de iOS son increíbles. La firma americana se las apaña bastante bien para conseguir actualizar hasta sus dispositivos más antiguos a la versión más reciente del sistema operativo. En cambio, Android tiene sus problemas con este tema. Google sí actualiza rápidamente sus propios dispositivos, pero solo durante unos tres o cuatro años, mientras Apple continúa actualizando móviles con hasta 5 años de actualizad. Los fabricantes que utilizan Android como sistema operativo tardan más en recibir las últimas versiones de Android, incluso hay móviles de gama alta que no acaban recibiéndolas. Por no mencionar a los dispositivos de gama de entrada, que prácticamente ni la ven venir.

Apple Pay y sus múltiples opciones

apple pay 3

Android tiene Google Pay, una aplicación de pagos móviles que funciona muy, muy bien. Es práctica, intuitiva y muy versátil, pero Apple, de nuevo, le saca ventaja. Apple Pay también nos permite añadir nuestra tarjeta de crédito o débito para pagos móviles, aunque hay algunas diferencias. En primer lugar, Apple pay cuenta con más entidades bancarias enlazadas. Además, el servicio de pagos de Apple nos permite añadir tarjetas de embarque, entradas a conciertos, pasajes etc. Cosa que en Google Pay, al menos por el momento, no nos permite hacer.

Algunos elementos de la interfaz

No hay nada mejor que la personalización de Android, pero iOS tiene ventaja en algunos elementos. Principalmente, en la adaptación de los iconos. En Android todos los iconos deberían ser redondeados, pero muchas aplicaciones no hacen caso de los parámetros de Google y prefieren hacerlo a su gusto. En iOS todos los iconos tienen la misma interfaz, independientemente del estilo del logotipo. Además, en iOS 12 las aplicaciones se ajustan perfectamente al estilo. En Android no todas.

Compatibilidad

iPhone X

Otra característica donde iOS gana contra Android es en la compatibilidad de aplicaciones. Un claro ejemplo es lo que sucedió con el iPhone X, el último móvil de la compañía que cuenta con pantalla panorámica. Las aplicaciones debían de adaptarse al formato de 19:9 y a la muesca de la zona superior. En menos de un año prácticamente todas las apps están adaptadas. En Android continuamos viendo juegos y aplicaciones que no cumplen con el formato panorámico. Además, como iOS es un sistema operativo más cerrado y exclusivo para los móviles de Apple, los desarrolladores lo tienen fácil para compatibilizar sus aplicaciones, ya que solo tienen que centrarse en varios dispositivos, que casualmente, comparten el mismo estilo. En Android hay cantidad de dispositivos.

Soporte técnico

Por último, una característica que no está tan presente en el sistema, pero que nos puede resultar útil en más de alguna ocasión. Hablamos del soporte técnico. Es muy cómodo saber que vas a ir a una tienda y van a entender los problemas con el sistema operativo y que tienes una página web donde puedes ponerte en contacto con un experto en iOS para que te solucione el problema. En Android debemos ir al fabricante del dispositivo, no al fabricante del sistema operativo. Algo que no siempre es muy cómodo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.