Xiaomi cancela la actualización de Android 8.1 para el Xiaomi Mi A1

Xiaomi empezó a desplegar hace unos días la actualización de Android 8.1 Oreo en su primer y único teléfono Android One, Xiaomi Mi A1. Aunque la actualización viene con bastantes mejoras, también trae algunos errores. De este modo, la compañía se ha visto obligada a cancelar la actualización hasta nuevo aviso. Eso sí, de momento no han dado detalles sobre cuándo volverá a estar operativa.

Concretamente, la actualización introdujo un error que borra todo el historial de SMS cada vez que se suprime la aplicación de mensajes de la pantalla de aplicaciones recientes. No ha sido el único fallo encontrado. Algunos usuarios que han actualizado su Xiaomi Mi A1 a Android 8.1 se han percatado de un segundo error que provoca que SafetyNet falle. SafetyNet proporciona APIs que permiten a los desarrolladores comprobar si un dispositivo ha sido manipulado, ejecuta una ROM personalizada o está infectado con malware.

Android 8.1

Como decimos, Xiaomi no ha informado sobre cuándo volverá a retomar la actualización de Android 8.1 Oreo para los Xiaomi Mi A1. Nos imaginamos que no tardará demasiado. No obstante, si tienes el móvil y ya has actualizado a la nueva versión, lo más sensato es que tengas en cuenta algunas cosas para evitar problemas. Te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos tus mensajes de texto para evitar perder todas las conversaciones y otra información relevante.

Por lo demás, Android 8.1 ha llevado al Mi A1 bastantes mejoras. Una de ellas es que la barra de los ajustes rápidos se ha vuelto transparente. El objetivo es que se vea la pantalla de inicio tras la barra. Pero además, parte de la interfaz ha adaptado su color dependiendo del fondo de pantalla que tengamos puesto. Android 8.1 es también más inteligente, sobre todo en lo que respecta a las notificaciones y a los diferentes modos, como el de energía. Asimismo, es un sistema más rápido, más fluido y más seguro que versiones anteriores. Habrá que tener un poco de paciencia y esperar a que Xiaomi solucione los diferentes errores de Android 8.1 en el Xiaomi Mi A1. Os informaremos en cuanto vuelva a estar disponible.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.