Vodafone mejora su cobertura 4G en playas españolas en verano

No hay nada más molesto que llevarte el móvil a la playa y no tener cobertura. Ya sea porque estás en una zona alejada o porque hay demasiada gente, es posible que no te llegue la suficiente señal para navegar o escribir a tus amigos vía WhatsApp. Vodafone pretende solucionar este problema y ha mejorado la cobertura 4G en todas las playas distribuidas por el litoral español. La operadora ha anunciado que ha extendido su red 4G de 1.256 a 1.846 playas.

Durante estos meses de calor, el tráfico en entornos turísticos de mar aumenta en hasta un 350% si lo comparamos con otras épocas del año. Esto significa que se llega a acumular hasta un cuarto del tráfico total de la red de Vodafone. Además, tras el fin del roaming en la Unión Europea en junio de 2017, el tráfico de datos móviles realizado por turistas extranjeros sobre la red de Vodafone se ha triplicado. Para poder superar esta afluencia masiva y no tener problemas a la hora de navegar, la operadora ha informado que la cobertura 4G ya está disponible en 2.067 municipios turísticos. Asimismo, 1.163 municipios ya disponen de 4G+ con hasta 300 Mbps de velocidad de descarga de datos y 1.029 nuevos municipios ya han incorporado cobertura 4G.

Vodafone 4G

Además de esta noticia, la operadora anunció recientemente su nueva promoción de verano para este año. Aunque no ha regalado gigas extras este año, sí ha facilitado que los datos duren más tiempo. La compañía regala Vodafone Pass hasta el próximo 30 de septiembre, tanto a nuevos clientes como a los más antiguos, de contrato o prepago. Con este servicio se puede acceder a servicios de música en streaming como Spotify, Deezer o Tidal, a servicios de vídeo como HBO, YouTube o Netflix y a redes sociales sin consumir datos extra. Además de esto, Vodafone también ofrece la posibilidad de disfrutar de Tidal tres meses gratis con una de sus tarifas de contrato.

Ya sabes que para más información puedes llamar al teléfono de atención al cliente de Vodafone marcando 123, o entrar en su página web. A través de ella podrás conocer las promociones actuales, así como echarle un ojo a todas las ofertas disponibles para este verano.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.