Nokia 8110 Reloaded, a la venta otro de los móviles retro de Nokia

HMD Global, encargada de dar vida a los actuales móviles Nokia, acaba de lanzar en España el Nokia 8110 Reloaded. Se trata de todo un clásico de la marca, que regresa a escena con pantalla a color, conectividad 4G y posibilidad de instalar aplicaciones actuales. Además, lo hace a un precio que no está nada mal. El dispositivo se puede adquirir desde hoy en establecimientos especializados a un precio de 80 euros completamente libre.

Fue en 1996 cuando se dio a conocer el Nokia 8110, más conocido como Banana Phone y el móvil de Neo en Matrix. Por aquel entonces contaba con características revolucionarias, como diseño curvado y un teclado oculto bajo una tapa deslizante. No estaba al alcance de todos los bolsillos, aunque la cosa ha cambiado mucho con el paso del tiempo. El nuevo Nokia 8110 Reloaded tiene un precio muy atractivo, por lo que si nunca fue tuyo y siempre lo quisiste ahora puede ser el momento.

Nokia 8110

Lo que más llama la atención es su color amarillo y su diseño, muy parecido al de su antecesor, aunque más acorde a esta época. Sigue teniendo un aspecto curvado para adaptarse al rostro del usuario, pero es bastante más estilizado y esta vez tiene más forma de banana que nunca. También es posible adquirirlo en color negro para los menos atrevidos. A nivel de prestaciones, este nuevo modelo incluye un panel de 2,4 pulgadas a color. Está alimentado por un procesador Qualcomm 205 (MSM8905 Dual Core 1.1 GHz) junto a una RAM de 512 MB. Su capacidad de almacenamiento es de 4 GB. El terminal también dispone de una cámara muy sencilla, de 2 megapíxeles, así como de una batería de 1.500 mAh, que otorga una autonomía de hasta 25 días, según la compañía.

Nokia

Entre otras de sus prestaciones podemos mencionar Radio FM, Micro-SIM y conector jack 3.5, además de conectividad 4G, Wi-Fi, Bluetooth 4.1 y GPS. En lo que respecta al sistema operativo, el Nokia 8110 Reloaded está gobernado por un fork de Android. Pese a que las aplicaciones no funcionarán ni se verán como en un teléfono normal, nos permitirán realizar tareas básicas. Entre algunas de las que están incluidas podemos citar Google Maps o Assistant y, por supuesto, una versión del popular Snake.

Como decimos, el Nokia 8110 Reloaded ya se puede comprar a un precio de 80 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.