Precios y planes para llamar al extranjero desde España

Ahora que el verano se cierne sobre nosotros son muchas las personas que deciden llamar a sus familiares en el extranjero. Precisamente la semana pasada publicábamos un artículo analizando todas las tarifas prepago disponibles en Estados Unidos, gracias a las cuales podríamos llamar a cualquier número desde el país americano sin coste alguno. En el día de hoy haremos lo mismo pero en este caso analizando todos los precios y planes para llamar al extranjero desde España.

Antes de entrar en detalle, debemos establecer una división entre los planes con contrato y los planes prepago. Para los primeros necesitaremos firmar un contrato con la compañía telefónica que generalmente requiere de un tiempo de permanencia asociado a la linea que tengamos contratada. En cuanto a los planes prepago, la mayoría están destinados a su uso durante un tiempo limitado, y requieren de una nueva línea para realizar las llamadas.

Planes con contrato

noticias_tienda-vodafone-portada

Los planes y tarifas con contrato, como acabamos de mencionar, son ideales para aquellos que vayan a llamar al extranjero durante un periodo indeterminado a otros países. Generalmente podremos contratar estos planes junto con la tarifa de nuestro operador que tengamos contratada, sin realizar ningún tipo de alta con un nuevo número.

Movistar

Los planes para móviles con contrato de Movistar son variados. En este caso encontramos tres planes diferentes, los cuales cuenta con un coste por hora y por minuto diferentes (podéis conocer todos los detalles de las mismas en la página web de Movistar):

  • Tarifa Única Internacional: esta tarifa nos permite llamar a más de 50 países a un coste de 22 céntimos el minuto con un establecimiento de llamada de 61 céntimos. Tiene un coste de 1,21 euros al mes.
  • Bono Internacional 100: este bono cuenta con 100 minutos gratis para llamar a más de 60 países desde España. Su coste es de 6,05 euros al mes.
  • Bono Internacional 500: igual que el bono anterior, pero en este caso contamos con 500 minutos gratis. Cuesta 30,25 euros al mes.

Orange

En el caso de Orange las tarifas de contrato se limitan a dos según podemos ver en la página web de Orange, aunque con distinto tipo de facturación (mensual y por hora).

  • Llamadas internacionales: se aplican los minutos contratados de la tarifa regular a las llamadas internacionales. Tiene un coste de 1 euro al mes.
  • Mundo: a diferencia de la anterior, fija su coste en función de los minutos. En este caso es de 1,12 céntimos por cada minuto hablado con un coste de establecimiento de llamada de 30 céntimos.

Vodafone

Pasamos a la compañía roja. Las tarifas internacionales de Vodafone según los datos de su web, al igual que las de Orange, limitan su número a dos dependiendo del destino de la llamada:

  • Bono Internacional Europa: en este bono se incluyen todas las llamadas a países dentro de Europa con un coste de 6 euros al mes y 50 minutos de llamada activa (no se incluyen los gastos de establecimiento de llamada)
  • Bono Internacional Resto del Mundo: cuenta con un coste también de 6 euros, y nos permite llamar a cualquier país del mundo durante 80 minutos de forma gratuita (el establecimiento varia dependiendo del país).

Yoigo

Le toca al turno a Yoigo y sus llamadas internacionales. Dos son las tarifas que nos encontramos en este operador dependiendo del destino:

  • Llamadas internacionales: poseen un coste de 36,30 céntimos por minuto y por llamada realizada.
  • Llamadas a Cuba, Somalia y Corea del Norte: las llamadas en este caso pasan a costar 1,45 euros el minuto.

Planes sin contrato (o prepago)

tienda de movistar
Los planes sin contrato o de prepago, a diferencia de los anteriores, no requieren de ningún tipo de permanencia o pago mensual. A pesar de que la mayoría de compañías establecen su coste de forma mensual, podemos darnos de baja del servicio en cualquier momento. En este caso sí que necesitaremos crear una nueva línea para realizar las llamadas desde un número prepago, ya que no podremos contratarla con nuestra linea actual.

Movistar

Las tarifas internacionales de Movistar de prepago, a diferencia de las de contrato, se limitan a una unidad según la página de la compañía:

  • Bono Internacional 100: cuesta 6 euros por 28 días transcurridos, y podemos llamar a más de 60 países durante 100 minutos con el establecimiento de llamada incluido.

Orange

Al igual que Movistar, Orange limita su número de tarifas de prepago internacionales a uno, según su página web:

  • SIM Mundo: se incluye una tarjeta SIM de prepago con un coste de 1,21 céntimos por minuto. También se pueden añadir bonos de datos junto a ésta.

Vodafone

La compañía Vodafone es sin duda alguna la que más planes de prepago ofrece según la página oficial, aunque al igual que los de contrato, dependen del destino al que queramos llamar:

Mi País: en este caso nos encontramos con 800 minutos de llamadas nacionales e internacionales a más de 58 países con 5 GB para navegar con velocidad 4G+ (7 GB durante el verano) a un coste de 15 euros al mes renovándose cada 4 semanas.

Bono Europa + Marruecos + EEUU: podemos llamar durante 300 minutos a los países que acabamos de nombrar a un coste de 5 euros al mes. No se incluyen datos en este caso.

Bono Latinoamérica: tiene el mismo coste que la anterior (5 euros al mes) y posee 100 minutos para llamar a todos los países de América Latina.

Yoigo

Las tarifas internacionales de Yoigo de prepago en este caso disfrutan de los mismos bonos que en la modalidad de contrato, con dependencia del país a la hora de realizar la llamada. Podemos ver todos los detalles de estos en la misma página de las tarifas con contrato.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.