El LG Q6 empieza a actualizarse a Android 8.1

LG ha empezado a desplegar la actualización de Android 8.1 Oreo para el LG Q6. Lo ha hecho en un principio en Corea del Sur, su país natal, aunque está prevista una expansión internacional en los próximos días. Esto significa que si cuentas con este modelo es solo cuestión de tiempo que recibas la notificación para descargar la nueva versión del sistema. Además de las pertinentes novedades de Android 8.1, la nueva actualización llega con mejoras en el sonido y en la cámara.

Lo normal es que en el momento que recibas la actualización veas un mensaje emergente en la pantalla de tu LG Q6 avisándote de su disponibilidad. Puesto que el despliegue ya ha comenzado esto es algo que podría ocurrir en unas semanas. De no ser así, ya sabes que puedes comprobarlo tú mismo desde Configuración > Sistema > Acerca del dispositivo > Actualización de software.

Novedades de Android 8.1 para el LG Q6

Una de las grandes novedades que llegan al LG Q6 con esta nueva actualización es DTS:X Sound. Se trata de un software que mejora notablemente la calidad de sonido del terminal, ya que le proporciona un audio estéreo en 3D. Para que os hagáis una idea, se trata del mismo software que acompaña al LG G7 ThinQ, el actual buque insignia de la compañía. Asimismo, otra de las mejoras está relacionada con el LED de la cámara. Por un lado, tendremos la posibilidad de que el flash se encienda según el tipo de música que estemos escuchando. Por el otro, veremos parpadear al flash en el momento de recibir una llamada. Se trata de una mejora que puede ser muy bien recibida por usuarios con algún tipo de problema auditivo.

Android 8

Por lo demás, el LG Q6 podrá disfrutar de todas las características disponibles en Android 8.1. Además de las habituales mejoras de rendimiento, batería y fluidez, el dispositivo contará con un tema claro oscuro para los ajustes. Lo veremos en blanco o en negro, según si el fondo de pantalla que tenemos configurado es oscuro o claro. Asimismo, todos los usuarios que lo deseen podrán hacer uso del modo Picture in picture, disponible desde Android 8.0. Este permite reducir una aplicación a una esquina de la pantalla para seguir usando el móvil. De este modo, podremos hacer varias cosas a la vez en el mismo panel.

Como decimos, el despliegue de Android 8.1 para el LG Q6 ha comenzado en Corea del Sur. Permanece muy atento porque lo más normal es que tú también recibas la actualización en unos días o semanas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.