Sony Xperia XA2 Plus, características principales y precio

Las versiones Ultra de los terminales más conocidos de Sony son una buena opción para los usuarios que buscan pantallas grandes. Sin embargo, el clásico diseño de los móviles del fabricante japonés hace que el tamaño total del dispositivo sea no apto para todas las manos. Ahora la compañía ha presentado el Sony Xperia XA2 Plus, un terminal con pantalla de 6 pulgadas pero que luce un diseño renovado. Se han reducido considerablemente los marcos y la pantalla cuenta con un formato 18:9.

Además, el Sony Xperia XA2 Plus se convierte en el primer gama media de Sony con tecnología Hi-Res Audio. Todo ello acompañado por una cámara trasera de 23 megapíxeles que permite grabar vídeos en 4K. Llegará con Android 8.0 a finales de agosto con un precio estimado de 400 euros. Vamos a repasar sus características más a fondo.

Ficha técnica Sony Xperia XA2 Plus

Pantalla 6 pulgadas FHD+ 1080p
Cámara principal 23 MP, f/2.0, Autoenfoque híbrido, vídeo 4K
Cámara para selfies 8 MP, 120º, f/2.4
Memoria interna 32 o 64 GB
Ampliación microSD hasta 400 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 630, 4 o 6 GB de RAM
Baterí­a 3.580 mAh con Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 8
Conexiones 4G LTE Cat.12, GPS, Bluetooth 5.0, WiFi, NFC, USB Tipo-C
SIM Nano SIM
Diseño Metal, colores: plata, negro y verde
Dimensiones 157 x 75 x 9,6 mm, 205 gramos
Funciones destacadas

Lector de huellas

Sonido Hi-Res

Fecha de lanzamiento Finales de agosto
Precio 400 euros (sin confirmar)

 

Pantalla grande al estilo Sony

lanzamiento Sony Xperia XA2 Plus pantalla

Sin duda la gran protagonista del diseño del nuevo Sony Xperia XA2 Plus es su pantalla. Equipa un panel de 6 pulgadas con resolución FHD+ y formato 18:9. Está fabricada con cristal Corning Gorilla Glass 5, un material que proporciona protección extra frente a caídas y golpes.

El terminal luce un bonito diseño con acabado metálico y bordes delgados. Su marco de aluminio tiene un acabado en corte de diamante que acentúa el diseño industrial. Y, volviendo a los orígenes de Sony, el sensor de huellas está situado en el lateral derecho del teléfono.

No es un terminal pequeño, aunque Sony ha reducido los marcos respecto a otros modelos. Las dimensiones del Sony Xperia XA2 Plus son de 157 x 75 x 9,6 milímetros, con un peso de 205 gramos. Es decir, como es habitual, estamos ante un terminal bastante grueso y pesado.

Cámara de mucha resolución

lanzamiento Sony Xperia XA2 Plus cámara

Otro apartado en el que suelen destacar los terminales de Sony es en la fotografía. El Xperia Xa2 Plus cuenta con una cámara trasera de 23 megapíxeles con sensor Sony 1/2.3”  para móvil Exmor RS. Este consigue una sensibilidad ISO de nada menos que 12800, permitiendo así fotos de gran calidad incluso en condiciones de poca luz.

El sensor ofrece una apertura f/2.0 y permite la grabación de vídeo con resolución 4K. También incorpora la posibilidad de grabar vídeos en super slow motion a 120 fps.

La cámara delantera tiene un sensor de 8 megapíxeles con un gran angular de 120º. Cuenta con el modo Retrato y las aplicaciones Bokeh y Beauty para poder ajustar las fotos en tiempo real y darle un toque creativo.

Conjunto técnico potente

lanzamiento Sony Xperia XA2 Plus procesador

En el interior del Sony Xperia XA2 Plus encontramos un procesador Snapdragon 630. Este viene acompañado por 4 o 6 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podremos ampliar mediante una tarjeta MicroSD de hasta 400 GB.

Su batería es de 3.580 miliamperios y cuenta con la carga adaptativa Qnovo. Además, gracias al procesador de Qualcomm también incorpora la carga rápida Quick Charge 3.0.

Precio y disponibilidad

lanzamiento Sony Xperia XA2 Plus precio

El Sony Xperia XA2 Plus es el primer teléfono de gama media de Sony en incorporar la tecnología Hi-Resolution Audio. Además, incorpora el motor Digital Sound Enhancement (DSEE HX) de Sony. Este sistema sube y comprime los archivos MP3 automáticamente para ofrecer una calidad de sonido cercana al High-Resolution.

Además, el terminal incluye LDACTM, que mejora la tecnología Bluetooth para conseguir sonido con calidad cercana al High-Resolution.

El Sony Xperia XA2 Plus se pondrá a la venta en nuestro país a finales del mes de agosto. Llegará con Android 8.0 y se lanzará en tres colores: plata, negro y verde. De momento el modelo dorado parece que no llegará a España. Su precio, aún por confirmar, rondará los 400 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.