Se confirma el color púrpura y el S Pen dorado para el Samsung Galaxy Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 se verá por primera vez en Nueva York pero, mientras tanto, podemos ir conformándonos con diferentes filtraciones. El próximo día 9 de agosto tenemos una nueva cita con la marca coreana Samsung. Será en ese día que podremos asistir al nacimiento de un nuevo modelo de la gama Note, un terminal que se caracterizó en su momento por ofrecer dos novedades llamativas. La primera, un tamaño de pantalla que lo convertía casi en tablet, en tiempos en los que lo normal eran las pantallas de 4 y 4 pulgadas y media. La segunda, la inclusión de su característico lápiz óptico S Pen. Sin duda, una gran pantalla necesitaba de un periférico para poder sacarle todo el jugo.

Nuevo S Pen color dorado

Antes hacíamos mención a las continuas filtraciones que estamos viendo del nuevo Samsung Galaxy Note 9 y aquí te traemos la última. Nada menos que un póster oficial en el que podemos ver más en detalle su diseño, nada que nos vaya a sorprender, si tenemos en cuenta la línea que sigue la marca con este modelo Note. Sensación premium, bordes redondeados que estilizan su figura y un llamativo color púrpura que se añadirá al ya clásico color negro que podemos ver en prácticamente todos los dispositivos. Llama la atención del poster, también, el elegante y sofisticado color dorado del nuevo S Pen que, como ya decíamos en otras ocasiones, puede que traiga conexión Bluetooth  y una pequeña batería incluida en su interior.

En el póster vemos la parte trasera del terminal donde se puede apreciar que Samsung sigue manteniendo el sensor de huellas en el lado derecho de la doble cámara y, además, se confirma que no se deshará del conector minijack de 3.5 para auriculares, como sí han hecho otros terminales como el Google Pixel.

¿Qué sabemos del Galaxy Note 9?

Prácticamente no hay nada por desvelar de nuevo en este nuevo Galaxy Note 9, aunque nos movemos siempre en el terreno de la filtración y la especulación. Tenemos información acerca de su pantalla, por supuesto con marcos muy reducidos, que será de 6,4 pulgadas y con resolución 2960 x 1440. Su interior estará ocupado por el procesador marca de la casa, un Exynos 9810 de ocho núcleos con una velocidad de reloj de 2,7 GHz, acompañado de 6 GB de memoria RAM y hasta tres modelos distintos de almacenamiento interno, 64, 128 y 256 GB. El que llegue a nuestro país aún está por desvelarse.

samsung-galaxy-note9

En cuanto al apartado fotográfico, pocas novedades tendremos en lo visto en el Samsung Galaxy S9+, o sea, un doble sensor principal de 12 megapíxeles con focal variable que captará más o menos luz según la imagen que queramos fotografiar. Esta apertura oscilará entre 1.5 y 2.4, ofreciendo capturas nocturas con una gran iluminación y detalle. La cámara delantera será de 8 megapíxeles con una apertura focal de 1.7.

En cuanto a la batería, amantes de la autonomía frótense las manos porque podremos tener una pila de nada menos que 4.000 mAh por lo que podremos llegar al final del día con un uso intensivo, a pesar de la gran pantalla, definición y procesador de alto rendimiento. No obstante, habrá que esperar si esto se confirma a través de los correspondientes tests.

Terminamos el repaso en el apartado de conectividad, con USB Tipo C, carga rápida e inalámbrica, Bluetooth 5.0, NFC para pagos móviles, escáner facial y de iris… Las características completas las veremos a partir del día 9 de agosto cuando se anuncie, de manera oficial, este esperado Samsung Galaxy Note 9.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.