El Samsung Galaxy J8 se actualiza con un parche de seguridad

Samsung está empezando a desplegar el parche de seguridad de julio para el Samsung Galaxy J8. De momento, solamente está disponible en países como Colombia o Brasil, pero es cuestión de tiempo que llegue al resto de lugares en los que se comercializa. Como suele ser habitual, este parche corrige diferentes vulnerabilidades, por lo que es recomendable instalarlo en cuanto se reciba la notificación en el terminal.

Lo normal es que cuando la actualización de seguridad esté disponible veas un mensaje emergente en la pantalla del Samsung Galaxy J8 avisándote de su disponibilidad. Ya sabes que en caso de que pasen los días y no llegue puedes comprobarlo tú mismo desde el apartado Configuración, Acerca del dispositivo, Actualización de software. La compañía no ha dado detalles de qué vulnerabilidades o problemas de seguridad corrige, pero nos imaginamos que las necesarias para protegerlo frente a amenazas y agujeros de seguridad.

Samsung Galaxy J8

Por tanto, es vital que instales el parche nada más esté disponible. Eso sí, al igual que en las actualizaciones de sistema, te recomendamos que antes de que lo descargues tengas en cuenta una serie de cosas. En primer lugar realiza una copia de seguridad de todos los datos almacenados en tu Galaxy J8. Ya sabes que para ello puedes hacer uso de un servicio de almacenamiento en la nube, como Dropbox o Google Drive. Asimismo, antes de descargar el parche procura encontrarte en un lugar con una conexión WiFi estable y rápida. Evita instalarlo en lugares con WiFis públicas y abiertas. Igualmente, no apagues el dispositivo durante el proceso de instalación.

El Samsung Galaxy J8 fue anunciado hace solo dos meses. El dispositivo cuenta con una pantalla infinita SuperAMOLED de 6 pulgadas con resolución HD+. En su interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 450, acompañado de 4 GB de RAM. También dispone de una cámara principal y secundaria de 16 megapíxeles, así como una batería de 3.550 mAh y sistema operativo Android 8.0 Oreo. Por ahora el teléfono no se comercializa en España, pero es cuestión de tiempo que llegue a nuestro país también.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...