Cómo forzar la instalación de las aplicaciones en la tarjeta SD en Android 1

Si habéis llegado hasta este artículo seguramente sea porque queráis instalar aplicaciones en la tarjeta SD en Android. Hace unos meses ya os enseñamos a hacerlo a través de las propias opciones del sistema en el respectivo artículo. Sin embargo, existen algunas que no pueden instalarse en la memoria externa por diversos motivos. En el día de hoy os enseñaremos a forzar la instalación de las aplicaciones en una tarjeta microSD de forma sencilla y lo mejor de todo: sin necesidad de rootear el móvil o tablet.

Antes de proceder con la explicación es necesario aclarar que los pasos descritos a continuación son únicamente compatibles con versiones de Android igual o superior a Android Marshmallow 6.0. Asimismo, deberemos haber seleccionado la tarjeta SD como memoria interna una vez la hayamos introducido en el smartphone en cuestión.

Instalar aplicaciones en la tarjeta SD en Android sin root

Instalar apps en una tarjeta de memoria es el sueño mojado de todo usuario de Android que se tercie. Si hasta hace algunos años teníamos que recurrir a soluciones complejas para conseguirlo, hoy día el sistema permite hacerlo realidad sin instalar aplicaciones o rootear el smartphone o tablet.

mover aplicaciones a la tarjeta sd en android

Para ello, lo primero que tendremos que hacer será dirigirnos a los Ajustes de desarrollador de Android. Como estos s muestran ocultos en el sistema, tendremos que activarlos pulsando varias veces en el apartado de Número de compilación o Versión de compilación dentro de Acerca del dispositivo. Una vez los hayamos activado, nos iremos hasta el nuevo apartado que nos aparecerá en los Ajustes y acto seguido buscaremos una opción con un nombre parecido al de Forzar el permiso de las aplicaciones de forma externa. Finalmente activaremos dicha opción y automáticamente el sistema nos dejará instalar cualquier aplicación en la tarjeta SD.

Para comprobarlo, tan simple com dirigirnos al apartado de Aplicaciones, pulsar en la aplicación que queramos mover a la tarjeta SD y darle al botón de Mover aplicación a la tarjeta. A partir de ahora, todos los datos se almacenarán en la tarjeta microSD externa, aunque su rendimiento dependerá íntegramente de la velocidad de lectura y escritura de tarjeta en cuestión.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.