logo de android one

Android One se ha convertido en muy poco tiempo en la versión más aclamada por los usuarios del sistema del androide verde. Y no es para menos, pues su experiencia de Android casi Stock ha hecho que prácticamente todos queramos hacernos con móviles con Android One. Por suerte, son varios los fabricantes que se dedican a presentar smartphones con la mencionado versión del sistema, y en esta ocasión hemos hecho un listado con todos los teléfonos con la versión pura de Android presentados hasta la fecha o que serán lanzados próximamente.

 ¿Qué es Android One?

Si habéis llegado a este artículo seguramente sea porque estéis buscando algún móvil con Android One. No obstante, antes de nada conviene explicar las diferencias que guarda este con el resto de versiones de Android como Go o Stock.

comparativa BQ Aquaris X2 Pro vs Honor 10 final

De forma resumida, Android One se define como una versión del sistema casi pura sin apenas modificaciones, a excepción de algunas aplicaciones del fabricante como la aplicación de Cámara o de Ecualizador. Dicha versión se basa en las últimas versiones publicadas por Google (Android Oreo 8.1 en la actualidad), y el ritmo de actualizaciones suele ir acorde al de los smartphones de Google, si bien estas siguen dependiendo de fabricante del terminal en cuestión. Respecto a estas últimas, la marca del móvil está obligada a actualizar la versión del sistema durante al menos 18 meses, o lo que es lo mismo, un año y medio.

En cuanto a sus ventajas, destaca la optimización del software y su buen funcionamiento en smartphones con un hardware poco generoso, además de su longevidad en el tiempo debido a las actualizaciones del sistema.

¿Qué móviles tienen Android One?

Llegados a este punto seguramente os preguntaréis, ¿qué móviles con Android One hay actualmente en el mercado? Como hemos mencionado al principio del artículo, son varias las marcas que han presentado modelos con dicha versión de Android como sistema de base. Os dejamos con el listado completo a continuación:

¿Puedo instalar Android One en mi móvil?

Una de las grandes ventajas de Android sobre otros sistemas operativos es la libertad que éste nos ofrece. Si no contáis con un teléfono con Android One y queréis instalar dicha versión en vuestro smartphone, estáis de suerte: podéis hacerlo. El único requisito para hacerlo posible es disponer de un smartphone de la misma marca que los que acabamos de ver aquí. Ahora solo nos queda buscar en los distintos foros especializados como HTCmanía o XDA Developers para ver si algún desarrollador ha conseguido portar la ROM a nuestro smartphone.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.