La solución de Samsung para los móviles con una sola cámara dos pantallas

La cámara delantera está siendo un auténtico quebradero de cabeza para los fabricantes. Todos quieren aprovechar al máximo la parte frontal para poner cuanta más pantalla mejor. Pero, como es lógico, ninguno se atreve a eliminar la cámara delantera. Cada día se hacen y publican en redes sociales más selfies, así que nadie compraría un móvil sin cámara delantera. Sin embargo, parece que Samsung podría tener una solución: una pantalla flexible.

Este es el año de la muesca. Pero seamos sinceros, son muchos los usuarios a los que no les gusta. Esa «isla» en medio de la parte superior de la pantalla rompe la simetría y no queda demasiado bien. Siendo conscientes de este rechazo, algunos fabricantes han probado otros métodos. Xiaomi colocó la cámara delantera en la parte inferior del terminal en el Mi MIX 2S. Pero este tampoco es un buen sitio, ya que a nadie le gusta que salga su papada en los selfies. Otros como el Vivo Nex han inventado una cámara retráctil que aparece por la parte superior del terminal. Pero ninguna de estas soluciones parece convencer a Samsung.

Samsung tiene otra idea para la cámara frontal

samsung patenta móvil con pantalla flexible ejemplos

Hoy hemos conocido una patente de Samsung que podría darnos una pista sobre cómo solucionaría el fabricante coreano el problema con la cámara frontal. Según la descripción de la patente, la solución sería una pantalla flexible que se estiraría hacia arriba y luego se plegaría sobre la parte posterior del terminal.

Según las imágenes, esta pantalla no tendría bordes. Es decir, no sería un sistema de doble pantalla, sino una pantalla que gira en la parte superior. De hecho, las imágenes muestra que la parte superior se utilizaría para notificaciones y controles de reproducción de la música.

samsung patenta móvil con pantalla flexible selfies

Las imágenes de la patente muestran que la idea de Samsung con esta pantalla flexible sería prescindir de la cámara frontal. Así pues, se utilizaría la cámara trasera tanto para selfies como para fotografía en general. Mediante la «pantalla trasera» podríamos vernos cuando estuviéramos haciéndonos un selfie.

Aunque suena bastante interesante, puede que nunca llegue a ver la luz. Recordemos que los fabricantes suelen patentar cientos de ideas al año y la gran mayoría se quedan en eso, ideas.

Vía |Gizmochina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.