Xiaomi MI A2 Lite, características, precio y opiniones

Xiaomi Mi A2 Lite con sus diferentes variantes de color. También hay un color rojo.

¿Quieres un terminal económico con buenas prestaciones? Estás de suerte, la firma china Xiaomi ha presentado la renovación de uno de los gama media más interesantes que podemos encontrar. Hablamos del Xiaomi Mi A2 Lite, la versión más ligera del Mi A2 que también cuenta con Android One, un diseño actualizado, gran pantalla y otras especificaciones técnicas muy interesantes. ¿Quieres conocerlo en detalle? Te mostramos toda la información de este nuevo A2 Lite, sus especificaciones técnicas y precios.

El Xiaomi Mi A2 se caracteriza por la eliminación de MIUI, la capa de personalización Xiaomi que encontramos en el resto de sus dispositivos. Al contrario de sus otros dispositivos, estos cuentan con Android One en su versión 8.1 Oreo. Se trata de una edición especial de Android, donde los fabricantes eliminan su interfaz para añadir una más pura, sin añadidos, temas o animaciones que pueden incluso perjudicar en la experiencia de usuario. Eso no quiere decir que Xiaomi tenga limitaciones. Puede añadir aplicaciones propias. De hecho, este Xiaomi Mi A2 Lite cuenta con Apps propias, Foro Mi, controlador universal entre otras.

Especificaciones del Xiaomi Mi A2 Lite

Pantalla 5.84 pulgadas, resolución Full HD+ de 2280 x 1080 píxeles y 19:9
Cámara principal Cámara dual de 12 y 5 megapixeles
Cámara para selfies 5 megapí­xeles, ví­deo Full HD
Memoria interna 32 o 64 GB, ampliables mediante micro SD
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 625, ocho núcleos y 3 o 4 GB de RAM
Baterí­a 4.000 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo / Android One
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, 4G
SIM Dual nanoSIM
Diseño Metal y cristal, lector de huellas dactilares, pantalla panorámica
Dimensiones 149.33 x 71.68 x 8.75mm, 178 gramos
Funciones destacadas Desbloqueo facial, apps de Xiaomi
Fecha de lanzamiento Julio
Precio Desde 180 euros
Presentacion_Mi_A2_Xiaomi

Imagen de la presentación del Xiaomi Mi A2 Lite en Madrid.

En cuanto a sus especificaciones, vemos que el Xiaomi Mi A2 Lite monta un panel de 5.84 pulgadas con resolución Full HD+ (2280 x 1080 píxeles). Cuenta además con un formato de 19:9, que nos permite visualizar contenido en modo panorámico. Además, la compañía ha querido aprovechar y añadir marcos mínimos en la pantalla. Para ello, han añadido una muesca en la zona superior. Aquí se aloja la cámara, los sensores y el auricular para la llamada. A cambio, conseguimos una experiencia de pantalla completa hasta los bordes. No nos olvidamos del interior del Mi A2 Lite. Se añade un procesador Qualcomm Snapdragon 626, ocho núcleos a 2.0 Ghz con versiones de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento o 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Doble cámara y gran autonomía

Mi_A2_Lite_02

Xiaomi Mi A2 Lite con cuerpo metálico y pantalla panorámica.

La cámara principal es dual, con resolución de 12 y 5 megapíxeles. Una doble lente que nos permitirá realizar fotografías con zoom 2x, así como efecto desenfocado, también llamado modo retrato. La frontal en cambio se queda en los 5 megapíxeles. En cuanto a la autonomía, conseguimos unos 4.000 mAh. Batería suficiente para aguantar todo el día. Sobre todo, tendiendo en cuenta las especificaciones. Entre otras especificaciones, encontramos la inclusión de doble tarjeta SIM, conectividad LTE y desbloqueo mediante el reconocimiento facial.

No nos olvidamos del diseño. En este caso, se trata de un terminal metálico en su parte trasera, con un frontal con muesca y marcos mínimos que consigue una pantalla panorámica. En la trasera vemos una doble cámara en posición vertical, la doble lente está separada por un doble flash LED de doble tono. Justo debajo, el lector de huellas dactilares. Los marcos también son de aluminio y no vemos sorpresas. Altavoz principal en la parte superior con USB C y conector de auriculares. Botonera en la zona derecha y sensor de infrarrojos en la parte superior.

Precio y disponibilidad

Xiaomi_Mi_A2_Lite_01

Xiaomi Mi A2 Lite en su variante de color rojo.

El Xiaomi Mi A2 Lite se pondrá a la venta en España desde 180 euros para la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. La versión de 4 GB de Memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno tiene un precio de unos 230 euros. ¿Merece la pena la diferencia? En el almacenamiento si podremos notar más cambio, ya que contra más memoria disponible se pueden guardar más imágenes, fotos o vídeos. Si te importa el rendimiento, deberás saber que no notarás la diferencia entre los 3 o 4 GB de RAM, aunque actualmente hay juegos (los más potentes) que necesitan un mínimo de 4 GB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.