Xiaomi-MiA2-01

El Xiaomi Mi A2 ya ha sido presentado oficialmente. La compañía de origen chino ha dado a conocer aquí en España hasta dos modelos nuevos, entre los que se incluye el Mi A2 y el Mi A2 mini, que es un modelo especialmente ideado para usuarios que prefieran un dispositivo más asequible.

El primero es un modelo que llega con Android One a bordo, el sistema operativo de Google y mejora sustancialmente con respecto a su antecesor, el Xiaomi Mi A1. Se trata, en primer instancia, de un terminal que destaca por contar con una pantalla de casi 6 pulgadas, con una resolución FullHD+ y una configuración 18:9, que da a los usuarios todo el espacio que seguramente necesitaban en un terminal de hoy.

Pero esto no es todo. Porque Xiaomi también ha añadido mejoras en el diseño y en el sistema de la cámara fotográfica. Si quieres ver qué trae de nuevo el Xiaomi Mi A2, sigue leyendo aquí.

Xiaomi MiA2

1. El diseño del Xiaomi Mi A2

Uno de los primeros puntos en los que destaca el nuevo Xiaomi Mi A2 es en el diseño. Porque en esta ocasión, el dispositivo se presenta equipado con un cuerpo de aluminio, de una sola pieza, con líneas de antena muy discretas y un diseño arco, que lo hace más bonito y agradable a la hora de sujetarlo.

Consta, por otra parte, de una conexión USB de Tipo C (algo que los fans de Xiaomi llevaban reclamando desde hace bastante tiempo) y un cristal de 2,5D Gorilla Glass 5, resistente, y con un espesor máximo de 7,3 milímetros. Se dará a conocer, por otra parte, con tres colores distintos: dorado, azul y negro.

xiaomi mi a2

2. Cámara dual con Inteligencia Artificial

Es uno de los puntos de los que siente más orgullosa Xiaomi. Consta de un sensor principal de Sony de 20 megapíxeles y otro de 12 megapíxeles, el secundario, que funciona a través de una lente con una apertura f/1.8 píxeles y hasta 1,25 micrómetros. ¿Esto para qué sirve? Pues para captar imágenes con más luz y disfrutar de la cámara en situaciones de iluminación bien distintas e incluso desfavorables. Además, el sistema cuenta con enfoque automático y puede grabar vídeos 4K hasta 30fps.

Pero si hay algo que llame la atención del sistema de la cámara tiene que ver con la inteligencia artificial. Un sistema que será capaz de reconocer de escenas, para que así podamos buscar aquellas fotos que queremos, teniendo en cuenta los elementos que aparecen en ellas. Porque el sistema de Google será capaz de encontrarla rápidamente, si necesidad de estar minutos (o incluso horas) buscando la imagen que queremos.

Xiaomi MiA2 05

3. Rendimiento

El Xiaomi Mi A2 cuenta con un procesador Qualcomm 660, con un motor de inteligencia artificial muy avanzado, apto para usar Google Lens. El chip consta de cuatro núcleos de alta velocidad, que permitirá a los usuarios poner en marcha distintos procesos al mismo tiempo. Comparado con otros procesadores anteriores, el fabricante promete un aumento del rendimiento en un 79%.

También se han incluido 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, de modo que el rendimiento que obtendrán los usuarios será más que holgado. Hay que contar con otras versiones, que combinarán 4 GB de RAM y 32 y 64 GB de memoria interna.

xiaomi mi a2

4. Batería

Con este lanzamiento, Xiaomi ha presentado una innovación para conseguir que la batería dure más. Y es que el dispositivo es capaz de ajustra automáticamente el brillo de la pantalla para ahorrar energía. Las aplicaciones de Android están preparadas para adaptarse de manera autónoma al funcionamiento y las necesidades del usuario, sin que el teléfono se apague justo cuando más lo necesitamos.

La batería no ha experimentado mejoras en cuanto a su capacidad. Pero sí dispone de un sistema de carga rápida Quick Charge 3.0, para obtener más energía en menos tiempo. Algo a lo que muchos usuarios ya nos vemos incapaces de renunciar.

Xiaomi Mi A2

5. Seguridad añadida

Google Play Protect escaneará de manera constante el teléfono para asegurarse de que no hay malware, enlaces o archivos peligrosos dentro del teléfono. El hecho de contar con Android One, además, permitirá a los usuarios obtener las actualizaciones más recientes de manera segura, sin necesidad de esperar a que el fabricante de turno decida instalarlas o no. Esta es una buena manera de hacer frente a los peligros actuales y de estar protegido frente a las amenazas crecientes.

Xiaomi Mi A2 precios

¿Y los precios?

Hay que indicar, por otra parte, que una de sus mayores ventajas es el precio. En España, el Xiaomi Mi A2 costará:

  • 4 GB + 32 GB: 250 euros
  • 4 GB + 64 GB: 280 euros
  • 6 GB + 128 GB: 350 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.