Samsung actualiza sus Emoji de AR para que se parezcan más al usuario

Gracias al reconocimiento facial de 100 puntos del Samsung Galaxy S9, la marca coreana pudo trasladar los animojis del Iphone X a su propio terminal. Unas divertidas animaciones que convertían nuestro rostro en singulares emoticonos para poder expresar distintas emociones y que han ido actualizándose para añadir filtros festivos, como ocurrió durante la pasada celebración del Mundial de Fútbol de Rusia, incluso emojis especiales celebrando el estreno de alguna película popular.

Modifica los AR Emoji para que sean iguales a ti

Y de actualizaciones sigue el asunto. Ahora, Samsung renueva sus AR Emoji para que se parezcan aún más al usuario que se decide a crearlos. Ahora, una vez que nos hagamos un selfie para crear un nuevo emoticono con nuestra cara, si el resultado no ha sido de nuestro agrado, podremos modificar los diferentes elementos del rostro a posteriori. Si no te ha quedado muy claro de qué va todo esto, mira el vídeo que ha hecho Samsung al respecto.

Una vez nos hayamos tomado el selfie y, como si de una aplicación de las muchas que pueblan la Play Store se tratase, podremos ir modificando paso a paso el tono de la piel, el tamaño de la cara, nariz, ojos y boca, mejillas, anchura de cuello, tipo de peinado… todo lo que se te ocurra, en relación al rostro, para adecuar todo lo posible este muñeco virtual a tu imagen y semejanza.

El uso de esta nueva función de los AR Emoji es muy sencillo. Una vez te hagas la foto irán apareciendo los diferentes elementos a cambiar, con una guía para aumentar y disminuir de tamaño así como diferentes globos de colores para los ojos, el pelo, las cejas y la tonalidad de la piel. Una actualización que quiere acallar a aquellos críticos con los AR Emojis, que aludían a que el resultado final distaba un tanto de parecerse al modelo original.

ar emoji 2

La nueva actualización de la función de AR Emojis en el Samsung Galaxy S9 pasa también por mejorar el reconocimiento facial un 65%. Esto significa que el ‘seguimiento facial’ del que hace gala la aplicación podrá identificar mucho mejor el movimiento de ojos y boca del modelo. También ofrece un aumento de la frecuencia de fotogramas para que los movimientos del AR Emoji sean más naturales, suaves y fluidos.

Cómo crear tu propio AR Emoji en Samsung

Puedes fabricar tu AR Emoji a través de la propia cámara selfie de tu Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+. Una vez descargada, la abrimos con la cámara frontal y elegimos, entre todos sus modos de disparo, ‘Emoji de AR’. Cuando pulses el obturador, selecciones tu género y enfoques con tu cara, sus 100 puntos de referencia crearán un molde de tu cara, único y distinguible del resto, con el que poder tener sus emoticonos propios.

ar emoji

También podrás utilizar, una vez creado, tu AR Emoji en una conversación en redes sociales o aplicaciones de mensajería. Para ello, en el propio teclado de Samsung, deberás elegir el icono de Emoji, elegir un emoji de los stickers de AR Emoji y el emoticono se insertará automáticamente dentro de la conversación.

Así que ya sabes, si sueles usar los AR Emoji de Samsung, estás de enhorabuena. Esta nueva actualización pronto estará disponible en todos los terminales del continente europeo. ¡Tendrás que tener paciencia!

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.