logo de bixby

Ya no queda prácticamente nada para la presentación del Samsung Galaxy Note 9. A varios días del evento oficial, la mayoría de sus características y especificaciones ya han sido filtradas. Precisamente hace unos minutos veíamos un supuesto video real del mencionado smartphone, y ahora un conocido medio surcoreano confirma algunas de las características de Bixby 2.0, la nueva versión del asistente virtual de Samsung que se estrenará con el Note 9 y que llegará al resto de smartphones de la compañía compatible con el asistente de la marca a lo largo de este 2018.

Bixby 2.0 será compatible con aplicaciones de terceros en el Samsung Galaxy Note 9

El Galaxy Note 9 está acaparando la mayoría de noticias de estas últimas semanas. No obstante, casi la totalidad de estas tienen que ver con el hardware del buque insignia de Samsung, como sus cámaras o la pantalla que montará. Ahora podemos conocer gracias a The Bell una de las características más interesantes del software del Galaxy Note 9.

El Samsung Galaxy Note 9 vendrá con un Bixby 2.0 más inteligente 1

En concreto, el medio procedente de Corea confirma que Bixby 2.0, la versión que será presentada junto al Note 9, traerá consigo la tan aclamada compatibilidad con aplicaciones de terceros. Recordemos que hasta la fecha el mencionado asistente solo era compatible con las aplicaciones de Samsung. Esto le valdría para equiparar sus funciones y posibilidades con la de Google Assistant, entre otras cosas. Por si esto no fuera poco, en la misma noticia original también se especifica que Bixby contará con respuestas mucho más rápidas y una inteligencia artificial mejorada para presentar resultados antes de realizar las busquedas pertinentes.

Por último, aunque no por ello menos importante, The Bell confirma la presentación de lo que será el nuevo altavoz inteligente de Samsung. Dicho altavoz solo sería compatible con móviles Samsung, y su llegada se espera a todas las partes del mundo. Toca esperar hasta la presentación del Galaxy Note 9 para ver si todas las filtraciones y rumores acerca del mencionado modelo se cumplen. Tendremos que ver también si estas mejoras llegan al mercado español tras su salida o si por el contrario tendremos que esperar unos cuantos meses, como ya ocurrió con la versión original de Bixby.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.