Los modelos más antiguos de Honor también recibirán GPU Turbo

Hace solo unos días Huawei lanzó una nueva tecnología a la que ha llamado GPU Turbo. Esta consiste en una actualización que mejora de forma drástica el rendimiento de sus terminales. Y, como es lógico, también de los de Honor, ya que utilizan el mismo hardware y el mismo software. Uno de los primeros en recibir la actualización fue el Honor 10, pero no será el único. El fabricante ha anunciado la lista de dispositivos que recibirán GPU Turbo y, sorpresa, muchos modelos que podríamos considerar antiguos están incluidos.

¿Qué es GPU Turbo? Como decíamos, es una actualización para los terminales Huawei y Honor que mejora el rendimiento del dispositivo. Según el fabricante, esta nueva tecnología eleva la eficiencia del procesador gráfico del teléfono en un 60%. Además, este aumento de potencia gráfica viene acompañado por una disminución del 30% del consumo de energía. Es decir, es una especie de «chute de energía» para el apartado gráfico de los terminales.

La lista de terminales Honor que recibirán la función GPU Turbo incluye los últimos lanzamiento del fabricante, pero también modelos más antiguos. Así pues, llegará al Honor 9i, el Honor 9 Youth Edition, el Honor Play 7X y el Honor 8 Youth Edition. Incluso el Honor 6X, un terminal de 2016, tendrá la actualización.

Los modelos más actuales, como el Honor 9i, Honor 7X y 9 Youth recibirán la función a partir del próximo 31 de julio. Por otro lado, los poseedores de un Honor 9 Youth o un Honor 6X tendrán que esperar un poco más. De momento no hay ninguna fecha confirmada. Completando la lista, el Honor 9 Lite y el Honor V10 recibirán la actualización en septiembre, junto con el Honor 7X. Por último, los propietarios de un Honor 8 Pro y un Honor 9 recibirán la actualización en noviembre.

¿Y qué pasa con los móviles Huawei?

modelos más antiguos de Honor recibirán GPU Turbo Huawei

En cuanto a los terminales Huawei, el fabricante ya ha confirmado que los Huawei P20, P20 Pro, Mate 10, Mate Pro y Mate RS recibirán la actualización en agosto. Se lanzará para todos los terminales de Europa, Rusia, Asia Pacífico, Oriente Medio y África.

Por otro lado, los dueños de un Huawei P20 Lite de los mercados mencionados, excepto Rusia, recibirán la actualización GPU Turbo en septiembre.

Los dispositivos algo más antiguos también tendrán la esperada actualización. Los Huawei Mate 10 Lite, Nova 2i, P Smart e Y9 2018 también recibirán GPU Turbo en septiembre. Un poco más tarde, en noviembre, llegará al Mate 9, Mate 9 Pro, P10 y P10 Plus.

Así que ya sabéis, si tenéis un terminal Honor o Huawei, aunque tenga algunos años, es muy probable que dentro de poco reciba la actualización GPU Turbo.

Vía | Gizmochina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.