Todo lo que sabemos de Fortnite para Android hasta la fecha

Fornite para Android está siendo el principal protagonista de la mayoría de noticias estos días. Varios son los motivos de ello. Por una parte, su fecha de salida está más cerca que nunca en los dispositivos con el sistema del androide verde. Los requisitos gráficos del juego también han sido motivo de la polémica del juego estos últimos días, entre otras tantas noticias. En Tuexperto hemos hecho una recopilación de todas estas noticias y las hemos aunado para contestar a las cuatro preguntas más recurrentes acerca del juego en su versión para Android.

¿Cuando podré descargar Fortnite para Android?

Quizá la pregunta más repetida durante estos meses en Internet. Si bien es cierto que Epic Games, la empresa que desarrolla el juego para móviles, consolas y PC, aún no ha hecho ningún tipo de anuncio oficial acerca de una fecha concreta, los distintos rumores nos dicen que podremos descargar Fortnite en Android a partir del mes de septiembre.

fortnite para android

Concretamente estos rumores nos llegan a partir de una filtración del Samsung Galaxy Note 9. Dicha filtración asegura que el esperado buque insignia de la surcoreana contará con un periodo de exclusividad de Fortnite con el que podremos jugar al mencionado juego durante un mes en el terminal de Samsung. La buena noticia es que debido a la libertad que nos ofrece el sistema operativo del androide verde, lo más probable es que podamos jugar a Fortnite en Android mucho antes de lo esperado a través del APK oficial: seguramente a mediados de agosto o finales.

¿Donde podré descargar el APK de Fortnite para Android?

Llegamos a la segunda cuestión más recurrente. ¿donde podré descargar el APK oficial de Fortnite para Android? Aunque el Play Store pudiera parecer el sitio idóneo para hacerlo, lo cierto es que Epic Games no publicará la aplicación original en la tienda de aplicaciones de Google según los últimos rumores. La razón de ello son las comisiones de la tienda respecto a las compras incluidas en los juegos y las aplicaciones publicadas en la misma.

Por ello la empresa desarrolladora de Fortnite publicará el juego en exclusiva en su página web oficial. Una vez disponible, el APK podrá descargarse e instalarse en cualquier móvil compatible, si bien tendremos que activar la casilla de instalación aplicaciones procedentes de fuentes externas.

¿Podré jugar a Fortnite en mi móvil?

La tercera pregunta que sigue a la anterior es la de si podremos jugar a Fortnite en nuestro móvil. Si nos remitimos a otra plataformas como iOS o PC, podemos observar que los requerimientos técnicos del juego no son gran cosa. Esto mismo se repite con la versión del título para Android.

fortnite para android

Recientes filtraciones nos confirman que los requisitos de Fortnite en Android serán muy básicos. Precisamente esta misma mañana hemos podido conocer las especifaciones técnicas concretas que necesitaremos para correr el juego. En concreto, necesitaremos contar con un smartphone con un procesador Snapdragon 430, MediaTek 6737, Kirin 655 o Exynos 7870 y 3 GB de memoria RAM para ejecutarlo sin ningun tipo de problema. La cantidad de móviles con esta hoja de especificaciones es cuantiosa. Podéis ver el listado completo de móviles compatibles con Fortnite para Android en este artículo, así como algunos de los móviles más recomendables en este otro.

¿Las partidas serán compatibles con iOS, PC y consolas?

La última de las dudas más repetidas durante estos más de dos meses de espera desde el anuncio oficial por parte de Epic Games de la llegada de Fortnite a Android. Si lo que buscáis es jugar al juego con usuarios de iOS, ordenador y consola, estáis de suerte: Fortnite para Android será compatible con las partidas de todas estas plataformas.

La razón de ello es bien simple: el juego para iOS es compatible con todas las plataformas de consola y PC. Es de suponer, por tanto, que la versión para el sistema de Andy Robin sea compatible con todas estas, sin ningún tipo de límite.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.