La venta de smartphones cae por tercer trimestre consecutivo

No solo estamos siendo testigos de la crisis por la que está pasando el sector PC, la telefonía inteligente tampoco pasa por su mejor momento. Según los últimos datos de la consultora IDC, los fabricantes de smartphones enviaron un total de 342,0 millones de unidades durante el segundo trimestre de 2018. La cifra por si sola no nos dice nada, pero supone un descenso del 1,8% en comparación con los 348,2 millones de unidades que se suministraron en el mismo periodo del año anterior.

Esta caída marca el tercer trimestre consecutivo de caídas interanuales en el mercado global de smartphones y el cuarto trimestre de caídas en la historia. IDC la atribuye en algunos mercados muy saturados. Sin embargo, todavía hay otros de alto crecimiento que deberían mejorar las ventas. Tal y como sostiene la consultora, los consumidores son más proclives a pagar por ofertas de móviles de gama alta, esperar a que se queden desfasados para volver a comprar nuevos modelos.

huawei

Huawei supera en ventas a Apple

Con el anuncio de estas cifras, IDC también ha dado datos de cómo fue la situación de los grandes fabricantes de telefonía durante el segundo trimestre del año. Una de las noticias más destacadas es la llegada de Huawei al segundo puesto del ranking de ventas en vez de Apple. Se trataría del primer trimestre desde 2010 en el que la californiana no ha sido la compañía de smartphones número uno o dos en términos de cuota de mercado. Huawei tuvo unas ventas de 54,2 millones de unidades en el segundo trimestre de este año, lo que representa una cuota del 15,8%. Apple, por su parte, vendió en este mismo periodo 41,3 millones de iPhones. Su cuota es del 12.1%.

IDC

Samsung sigue siendo líder en ventas con una cuota del 20,9% durante el segundo trimestre de este 2018. La surcoreana ha vendido 71,5 millones de dispositivos, lo que no está nada mal teniendo en cuenta todos los competidores que tiene en la actualidad. Por debajo de Apple en la lista, que, como decimos, está en el tercer puesto, se encuentran compañías asiáticas como Xiaomi, con una cuota del 9,3% y OPPO, cuya cuota es del 8,6%. Mientras que el fabricante del Xiaomi Mi A2 ha vendido durante los meses de abril a junio 31,9 millones de teléfonos, su rival OPPO ha comercializado 29,4 millones.

Tendremos que esperar a octubre o noviembre para conocer cuál ha sido la situación del tercer trimestre. Es posible que Apple vuelva a su segundo puesto de siempre. La firma estadounidense anunciará nuevos iPhones en septiembre.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.