Samsung galaxy s9 camara

Si habéis dado con este artículo seguramente sea porque queráis mejorar la calidad de los videos en Android. A pesar de que la mayoría de teléfonos cuentan con cámaras relativamente decentes, son muchos los fabricantes que optan por integrar sensores de poca o nula calidad. Es por ello que nos vemos obligados a recurrir a aplicaciones para mejorar videos en Android, y en el día de hoy os enseñaremos cómo a través de estas.

Grabar a máxima calidad en Android con Open Camera

De sobra es conocido que las aplicaciones para grabar videos en Android de los fabricantes son cada vez más potentes. Sin embargo, la mayoría de estas no suelen aprovechar todo el rendimiento de los smartphones en lo que a grabación de video se refiere, ya que algunas vienen capadas o limitadas por defecto. Recurrir a aplicaciones externas es lo mejor en este caso, y Open Camera es una de las mejores – y gratuitas – para grabar videos hasta en 4K.

Una vez la hayamos descargado e instalado en nuestro móvil, la abriremos cediéndole todos los permisos necesarios y le daremos a la rueda dentada correspondiente a los Ajustes de la aplicación. Posteriormente pulsaremos en Configuración de videos y acto seguido nos aparecerán una serie de opciones interesantes. Las tres que nos interesan a nosotros en este caso son las de Resolución de video, Tasa de bits del video y Frecuencia de fotogramas del video.

Los valores a establecer en cada una de esta opciones pueden variar dependiendo del dispositivo y sus posibilidades. A continuación os dejamos los valores más recomendables:

  • Resolución de video: la más alta siempre
  • Tasa de bits: 20 para FullHD, 30 para 2K y 40 para 4K
  • Frecuencia de fotogramas: 60 si es posible

Cuando hayamos seleccionado todos estos valores, saldremos de la configuración y comenzaremos a grabar el video. En el caso de que nos arroje algún valor de incompatibilidad tendremos que ir variando estos mismos valores hasta que nos deje realizar la grabación.

Estabilizar un video en Android con Google Fotos

¿Un estabilizador de video gratis? Google Fotos cumple con eso y más. Una vez tengamos nuestro video grabado, el siguiente paso para mejorar su calidad será estabilizarlo. Para ello, y como acabamos de mencionar, tendremos que descargar la aplicación de Google Fotos en nuestro smartphone.

Tras haberla descargado, la abriremos y nos iremos hasta el video que queramos estabilizar. Ahora tan solo tendremos que pulsar en el botón de Ajustes, que se corresponde con el segundo de la barra inferior por la izquierda y finalmente seleccionar la opción de Estabilizar; automáticamente el video comenzará a estabilizarse. Cuando el proceso haya finalizado le daremos a Guardar.

Editar videos en Android con inShot

Hemos grabado videos a máxima calidad con Open Camera y los hemos estabilizado a través de Google Fotos. ¿Qué toca ahora para mejorar la calidad de los videos? Editarlos. Actualmente existen multitud de apps para editar videos en Android, sin embargo, la que mejor nos ha funcionado a nosotros es sin duda alguna inShot, la cual se puede descargar de forma gratuita.

Cuando la hayamos instalado en nuestro móvil o tablet, la abriremos y seleccionaremos el video que queramos editar en el botón de Crear nuevo video. A continuación se abrirá el editor con multitud de opciones que nos permitirán realizar acciones tales como cambiar la velocidad de un video, mejorar la calidad, aumentar el sonido y hasta añadir varios videos dentro del original. Lo mejor de todo es que una vez lo hayamos editado podremos guardarlo a calidades superiores a las del video original; tan solo tendremos que introducirla manualmente y automáticamente el editor comenzará a reescalar el vídeo a 2K, 4K o la resolución que hayamos elegido.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.