El LG G8 podría llevar una pantalla flexible

Sin duda alguna LG esta siendo la protagonista de la mayoría de noticias del día de hoy. Hace solo unos minutos se filtraban varias características del LG V40 en un supuesto firmware del dispositivo. Ahora ETNews, un conocido medio tecnológico de Corea del Sur confirma que los próximos teléfonos de LG llevarán una pantalla flexible, siendo probable su primera implementación en el LG G8 ThinQ, el terminal de la marca que será presentado el año que viene.

Los próximos teléfonos de LG llevarán pantalla flexible

Hace tan solo tres meses que el LG G7 fue presentado al público y ya aparecen noticias de su próxima renovación, el LG G8. Nuevos detalles de su pantalla se han dado a conocer gracias a unas declaraciones del mencionado medio surcoreano, quien asegura que veremos un teléfono flexible de LG a partir del año que viene.

Como se puede leer en la noticia original de ETNews en coreano, las pantallas flexibles de LG ya estarían listas para su comercialización tanto para smartphones de la propia marca como para otros fabricantes como es el caso de Xiaomi, Huawei y Oppo. Precisamente hace unos días os hablábamos de que Xiaomi estaba fabricando un móvil plegable barato que sería presentado a principios del año que viene, por lo que no sería descabellado pensar que contará con una pantalla perteneciente a LG.

pantalla flexible de LG

Patente de la pantalla flexible de LG

En cuanto a las características de estas pantallas, se sabe que contarán con tecnología OLED y un ratio de curvatura mayor al visto en smartphones actuales de la marca. También se espera que cuente con una resolución de 2K, si bien esto puede variar dependiendo del smartphone. Lo que no se conoce a día de hoy es si estas implementarán el sensor de huellas en el propio panel o si por el contrario se deberá recurrir a un sensor externo físico. Asimismo, se sopesa la implementación de un altavoz integrado en el propio panel de la pantalla, de igual forma que ya su pudo ver en el Xiaomi Mi MIX original. Sean cuales sean las características de estas pantallas, lo que si podemos afirmar desde hoy mismo es que 2019 será el año de los teléfonos flexibles, plegables e ¿indestructibles? Toca esperar a nuevas filtraciones para conocer más detalles de las mismas, así como sus posibilidades y especificaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.