¿Va a actualizar mi móvil a Android P?

La fecha de salida de Android P acaba de filtrarse gracias a Evan Blass, uno de los personajes más reputados de la industria tecnológica que hace escasos minutos subía a Twitter una imagen con el día exacto de lanzamiento de Android 9.0, el cual se sitúa este mismo 20 de agosto. A esperas de confirmación oficial por parte de Google, son muchos los usuarios que se plantean las mismas preguntas “¿va a actualizar mi móvil a Android 9 P?” o “¿cuales son los móviles compatibles con Android P?”. Aunque aún son pocos los móviles confirmados con la mencionada actualización, en Tuexperto hemos hecho una guía para saber si nuestro móvil actualizará a la última versión del sistema del androide verde.

Marcas que más actualizan Android

comparativa Samsung Galaxy S9 vs Huawei P20 batería S9

Para saber si nuestro móvil va a actualizar a Android 9 P, debemos saber si el fabricante del mismo acostumbra a actualizar sus smartphones. Si bien esto depende de la gama en la que se encuentre, existen algunas marcas que actualizan incluso sus gamas medias y baja. BQ, Xiaomi, Samsung, Motorola, OnePlus y por supuesto Google son las cinco marcas que más actualizan Android.

Pero no solo la marca interfiere a la hora de que un determinado móvil actualice o no a la siguiente versión de Android. Otros aspectos como la gama a la que pertenezca, el año de fabricación o el fabricante de procesadores son de suma importancia para determinar si un móvil actualiza a Android 9.0.

¿Que gamas de móviles actualizan más Android?

Como acabamos de mencionar, la actualización a Android 9 de un móvil en concreto no depende solo de la marca del terminal;  también de la gama del mismo. Así pues, si contamos con un móvil Motorola o Samsung de gama baja como el Samsung Galaxy J7 o el Motorola Moto C lo más probable es que nuestro teléfono no actualice a la próxima versión de Android.

¿A partir de que año se deja de actualizar Android?

Además de la gama del móvil, el año de salida del mismo también tiene que ver a la hora de actualizarlo a la última versión. Es de sobra conocido que la mayoría de marcas dejan de actualizar sus smartphones de gama media y baja a partir del año de salida, a excepción de Motorola, BQ y Xiaomi. En cuanto a las gamas altas, el tiempo de actualizaciones se expande hasta los dos años y en algunos casos dos años y medio.

¿Cuales son los procesadores de móviles que más actualizan Android?

El último aspecto a tener en cuenta para determinar si un móvil actualiza a Android P es la marca de su procesador. A día de hoy son cuatro las principales: Exynos de Samsung, Snapdragon de Qualcomm, Kirin de Huawei y Honor y Mediatek de Mediatek. Mientras que las tres primeras acostumbran a lanzar los drivers de sus procesadores una vez se ha lanzado una nueva versión de Android, Mediatek suele abandonar el soporte de la mayoría de sus procesadores a los pocos meses de su salida. Esta es la razón principal por la que, por ejemplo, un Huawei P20 Lite se va a actualizar a Android P y un Xiaomi Redmi 4 no.

Móviles que van a actualizar a Android P confirmados

Moto G6

A pesar de que tendremos que esperar hasta el 20 de agosto para ver Android 9 P en todo su esplendor, algunas marcas ya han anunciado varios móviles que se van a actualizar a Android P. A día de hoy, los móviles confirmados son los siguientes:

  • Sony Xperia XZ2
  • Xiaomi Mi Mix 2S
  • OnePlus 6
  • Vivo X21
  • Essential PH-1
  • Nokia 7 Plus
  • Oppo R15 Pro
  • Google Pixel
  • Google Pixel 2
  • Google Pixel 2 XL

¿No encontráis vuestro móvil en la lista? Tranquilos. Como acabamos de mencionar, pocas son las marcas que han anunciado su compatibilidad con Android P. Sin embargo, terminales como el Samsung Galaxy S8, S9, Note 8, LG G6, G7, Motorola Moto G5, G6, Huawei P20, P20 Pro, P20 Lite, Honor 10, View 10, 9 Lite, Xiaomi Mi MIX 2, A2, A1 y otros tantos de otras marcas de buen seguro que recibirán la actualización a Android 9.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...