Qualcomm presenta el Snapdragon 670, el nuevo procesador de gama media

La industria de la telefonía móvil es todo un no parar, sobre todo si nos referimos a los procesadores. Qualcomm es una de las principales compañías tecnologías en lo referente a la fabricación de procesadores. El último lanzamiento de la compañía fue precisamente un procesador de gama media alta, el cual recibiría el nombre de Snapdragon 710. Hace tan solo unos minutos la misma marca ha anunciado otro de los procesadores que se venían esperando de un tiempo a esta parte. Nos referimos al Snapdragon 670, que viene a renovar la mayoría de características del Snapdragon 660 presentado el año pasado.

El Snapdragon 670 consumirá menos y será más potente que el Snapdragon 660

Buenas noticias para los usuarios de móviles de gama media: el Snapdragon 670 ya está aquí. Si hacemos memoria, la compañía norteamericana anunció su presentación a principios de año, justo después del Mobile World Congress, y no ha sido hasta hoy cuando Qualcomm ha decido lanzar lo que será su nuevo procesador de gama media.

qualcomm-snapdragon-670-performance

En cuanto a las características de este 670, el procesador en cuestión contará con ocho núcleos en disposición 4 + 4 con base Cortex A75 y A55. Mientras que la primera cuenta con un frecuencia de 2.0 GHz para obtener un mayor rendimiento en tareas pesadas (concretamente un 15% respecto a su antecesor), la segundo posee una frecuencia máxima de 1.7 GHz para optimizar el consumo de batería. En cuanto a su módulo gráfico, este contará con la Adreno 615, una GPU que según Qualcomm contará con un rendimiento 25% mayor que la GPU del año pasado, la Adreno 515.

Si nos referimos a las posibilidades de este procesador, la compañía ha anunciado que será capaz de soportar pantallas con resolución FullHD+ y grabación de video a 4K de forma nativa. También soportará las últimas versiones de Open GL y Vulkan, por lo que es de esperar que el rendimiento en juegos aumente. Otro detalle importante es que admitirá módulos de cámara de hasta 25 megapixeles en un solo sensor y hasta 16 si se trata de una cámara con dos sensores. Por supuesto, integrará la tecnología de carga rápida Quick Charge 4.0 y contará con los últimos modems de conectividad 4G, además de Bluetooth 5.o.

¿Cuando se presentarán móviles con el Snapdragon 670?

Por el momento se desconoce su implementación en nuevos dispositivos, si bien se espera que los primeros smartphones con el mencionado procesador empiecen a llegar a principios del año que viene. Lo que podemos dar por hecho a día de hoy es que la gama media actual estará más cerca que nunca de la gama alta. Tendremos que esperar hasta el 2019 para ver todo el potencial de ese nuevo procesador.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.