5 diferencias entre el Xiaomi Mi 8 y el Xiaomi Mi 6 diseño Mi 8

Después de más de dos meses de espera, Xiaomi por fin lo ha hecho oficial: el Xiaomi Mi 8 acaba de salir en España. Recordemos que el buque insignia de la marca china fue presentado a finales del mes de mayo. Una de las grandes dudas que se tenia sobre este era su llegada al país español a través de medios oficiales. Lo mejor de todo es que el precio del mismo en todas sus versiones de almacenamiento se mantiene en euros respecto a la versión china en yuanes, siendo este mucho más barato de lo que esperábamos. ¿Será mejor que el Xiaomi Mi MIX 2s? Descubrámoslo a continuación.

Características del Xiaomi Mi 8

Xiaomi Mi 8
Pantalla Super AMOLED, 6.21 pulgadas, Resolución 2.248 x 1.080 píxeles, 18.7:9, Contraste 60.000:1, Brillo 600 nits
Cámara principal · Sensor 12 MP, f/1.8 con OIS
· Sensor 12 MP, f/2.4
Cámara para selfies  20 megapíxeles, f/2.0
Memoria interna  64, 128 o 256 GB
Ampliación  No
Procesador y memoria RAM Snapdragon 845, 6 y 8 GB de RAM
Baterí­a  3.400 mAh, carga rápida, carga inalámbria QC4+
Sistema operativo  Android 8.1 bajo MIUI 9.5
Conexiones  4G LTE, WiFi 802.11ac MIMO 2×2, Bluetooth 5.0, USB Tipo C, GPS de doble banda
SIM  nanoSIM
Diseño  Metal y cristal, colores: azul, oro, blanco y negro
Dimensiones 154.9 x 74.8 x 7.6 mm, 175 gramos
Funciones destacadas  Cámaras con IA, aptX-HD audio, lector de huellas y reconocimiento facial por hardware
Fecha de lanzamiento  Disponible a partir del 20 de agosto
Precio · Xiaomi Mi 8 de 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento: 499 euros
· · Xiaomi Mi 8 de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento: 549 euros

El reconocimiento facial y las cámaras como mayor novedad

comparativa Xiaomi Mi 8 vs Huawei P20 Pro procesador Mi 8

Como habréis podido apreciar en la tabla de las especificaciones del Xiaomi Mi 8, la mayoría de sus características son calcadas a la del Xiaomi Mi MIX 2S. Pero si hay algo por lo que destaca este más allá de por su diseño o la cantidad de memoria RAM disponible es por su reconocimiento facial.

A diferencia del Mi MIX 2S, el Mi 8 de la marca china cuenta con un desbloqueo facial 3D basado en el hardware de su muesca, gracias al cual podremos desbloquear el smartphone incluso en ambientes con poca o nula luz rápidamente. Por supuesto, cuenta con los Emojis que ya vimos en el iPhone X con iOS 11.

Si nos remitimos a sus cámaras, podemos ver que también cuentan exactamente con las mismas especificaciones que las del Mi MIX 2S, si bien Xiaomi se ha centrado en esta ocasión en la mejora de las fotografías a través de la inteligencia. En resumen, nos encontramos con una cámara trasera dual de 12 megapixeles en ambos casos con aperturas f/1.8 y 2.4, lo que nos augura un modo retrato de calidad, sobre todo respecto al Xiaomi Mi 6.

En lo referente a su cámara delantera, aquí si encontramos diferencias notables, ya que cuenta con un sensor de 20 megapixeles con apertura f/2.0 que no solo ayuda a desbloquear el smartphone rápidamente, sino a tomar fotografías de calidad y con buena iluminación (o eso nos dicen sus datos).

Dónde comprar el Xiaomi Mi 8 en España con garantía

comparativa Xiaomi Mi 8 vs Huawei P20 Pro batería Mi 8

Llegamos al apartado que más nos interesa: ¿donde podemos comprar el Xiaomi Mi 8 con garantía en territorio español? De igual forma que en anteriores lanzamientos de la marca en España, podemos adquirir el mencionado modelo en varias tiendas. Os dejamos un listado de todas las tiendas anunciadas por Xiaomi:

  • Web de Xiaomi
  • Tiendas físicas de Xiaomi
  • Amazon
  • El Corte Inglés,
  • Carrefour
  • Worten
  • Aliexpress
  • PC Componentes
  • MediaMarkt
  • Phone House

En cuanto al precio del nuevo terminal chino, y como hemos podido ver al comienzo del artículo, podemos adquirirlo a partir de 499 euros en su versión de 6 GB de RAM y 64 de almacenamiento. La versión de 128 GB podemos adquirirla en este caso por 549 euros. Respecto al resto de versiones anunciadas en China con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno por el momento se limitan al país chino, si bien se espera que acaben llegando al resto de países de occidente. Estas versiones estarán disponibles a partir del 20 de agosto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.