Nuevas fechas de actualización a Android 8 para móviles Samsung

Con el lanzamiento de Android 9 tenemos toda la atención puesta en esta nueva versión del sistema. No obstante, lo cierto es que muchos móviles actuales aún no han recibido Android 8.0. Es el caso de algunos dispositivos Samsung, que todavía están a la espera de recibir su ración de Oreo. Sobre esto, hoy hemos conocido que la surcoreana podría retrasar la publicación de la actualización de esta versión en algunos de sus equipos de gama media y de bajo coste hasta 2019.

Un nuevo roadmap filtrado con las actualizaciones de Android 8 para dispositivos Samsung, ha dejado al descubierto que aún tendremos que esperar hasta 2019 para ver cómo una gran parte de ellos se actualizan. Entre algunos de estos modelos podemos citar al Samsung Galaxy C9 Pro, Galaxy C7 Pro, Galaxy A9 Pro, Galaxy J2 (2018), la Galaxy Tab A (2017) y el Galaxy On5 (2016). Todos estos se actualizarían en enero del próximo año. La peor parte podrían llevársela los propietarios de los Galaxy J7 Max y Galaxy J7 (2016), quienes tendrían que esperar hasta marzo de 2019 para recibir Oreo en sus dispositivos.

Android 8 Samsung

En este roadmap vemos cómo modelos que aparentemente no iban a recibir Oreo podrían acabar haciéndolo. Por ejemplo, el Galaxy J7 (2016), que sería su segunda gran actualización. Hay que señalar que Samsung solo ofrece una actualización importante para sus teléfonos de gama de entrada, por lo que, de ser cierto esto, sería un cambio notable en la política de la compañía. No obstante, Samsung ha mencionado que es posible que algunos dispositivos no obtengan la actualización si no son adecuados para ejecutar la versión más reciente de Android, por lo que es mejor no hacerse demasiadas esperanzas en este sentido.

Asimismo, dado que estos roadmaps varían según el país, Oreo podría llegar mucho antes para algunos de los dispositivos de la lista. En cualquier caso, la compañía tiene un largo trabajo por hacer, ya que Android 9 Pie se ha lanzado de forma oficial. Esto quiere decir que muchos de sus modelos empezarán a recibir Android 8 cuando otros ya estén funcionando bajo las órdenes de la nueva versión de la plataforma.

Otras noticias sobre... , ,