Huawei confirma que el Mate 20 Pro tendrá una batería gigante

Huawei todavía nos tiene preparada una sorpresa para este año. Un nuevo buque insignia que llegará a finales de año y que promete ser muy interesante. Hablamos del Huawei Mate 20 Pro, un terminal que llegará para luchar de tú a tú con el Note 9, el Pixel 3 XL y el próximo iPhone. Y, si atendemos a los rumores, argumentos no le van a faltar. Además de mantener la triple cámara del P20 Pro, se dice que estrenará un nuevo y potente procesador. También un posible lector de huellas bajo la pantalla OLED. Todo ello, como decíamos, son conjeturas a base de las filtraciones. Sin embargo, lo que sí ha confirmado Huawei es que el Mate 20 Pro tendrá una batería de gran tamaño.

La confirmación llega a través de una imagen de promoción de la propia Huawei. En ella se ve al Huawei P10 Plus, el Mate 10 Pro y el P20 Pro. Todos ellos tienen encima un dibujo que muestra la capacidad de su batería. Es como una especia de gráfica que muestra la evolución.

Aquí podemos ver que los modelos más «Pro» de Huawei han ido creciendo en capacidad de batería. El P10 Plus tenía una capacidad de 3.750 miliamperios. De ahí se pasó a los 4.000 mAh del Mate 10 Pro, una capacidad que se mantuvo en el Huawei P20 Pro. El último componente de esta especie de gráfica evolutiva muestra también un «móvil misterioso» que, supuestamente, crece mucho en batería. Como es lógico, el móvil que debería estar bajo ese interrogante es el Huawei Mate 20 Pro.

Aunque el panfleto publicitario muestra un aumento «gigante» de la batería, lo cierto es que los rumores hablan de una capacidad de 4.200 miliamperios. Quizás sobre el papel 200 mAh puedan parecer pocos, pero lo cierto es que para una batería de un móvil pueden marcar la diferencia.

El Mate 20 Pro será un móvil potente

Huawei confirma batería Mate 20 Pro será grande resto de características

En cuanto al resto de características, todo son rumores. Se dice que el Mate 20 Pro podría estrenar el nuevo procesador Kirin 980. Este vendría acompañado por 6 GB de memoria RAM y, posiblemente, 128 GB de almacenamiento.

Del apartado fotográfico se encargaría un sistema de triple cámara. No sabemos si será el mismo que incluye el P20 Pro o tendrá alguna mejora. Y en cuanto al diseño, lo lógico es pensar que Huawei seguirá con su estrategia de incluir la muesca. Pero podría sorprendernos con un móvil con diseño más parecido a los Note de Samsung.

De momento tendremos que esperar, mínimo, hasta final de mes. ¿Aprovechará Huawei la celebración de la IFA para presentar su nuevo buque insignia? No lo sabemos, pero seguiremos atentos a cualquier novedad.

Vía | Phonearena

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.