Comparativa Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone X

El nuevo buque insignia de Samsung es oficial desde ayer, así que ahora toca enfrentarlo a sus máximos rivales. Aunque Apple presentará un nuevo iPhone el próximo mes, su rival más inmediato es el iPhone X. Aunque los dos estén situados en la gama más alta, las diferencias entre ellos son más que obvias. El Samsung Galaxy Note 9 es un teléfono más grande, con el S Pen como gran protagonista.

Por su parte, el terminal de Apple busca ofrecer la máxima calidad pero en un tamaño más compacto. Y no nos olvidamos de las particularidades de cada uno. Así que lo mejor es que los enfrentemos en nuestra habitual comparativa. Ponemos frente a frente el nuevo Samsung Galaxy Note 9 y el iPhone X.

FICHA COMPARATIVA

Samsung Galaxy Note 9 iPhone X
Pantalla Panel Dual Edge Super AMOLED de 6.4 pulgadas, resolución Quad HD+ de 2960 x 1440 píxeles OLED de 5,8 pulgadas, resolución de 2.436 x 1.125 pí­xeles, HDR, Contraste de 1.000.000:1, tecnologí­a True Tone, Gama cromática amplia, 3D Touch, Brillo máximo de 625 cd/m2
Cámara principal Cámara dual:
· Sensor de 12 MP con apertura variable f/1.5-2.4, OIS, enfoque Dual Pixel
· Sensor teleobjetivo con 12 MP y apertura f/2.4, OIS
Vídeo 4K UHD a 60fps y cámara lenta 960fps
Cámara dual de 12 MP con gran angular f/1.8 y teleobjetivo f/2.4, Zoom óptico 2x, Modo retrato, Iluminación de Retratos, Doble estabilización óptica de imagen, Flash True Tone de cuatro LED, Enfoque automático con Focus Pixels, Live Photos con estabilización, HDR automático para fotos, Modo ráfaga, Grabación de ví­deo en 4K (24, 30 o 60 fps), Estabilización óptica de imagen para ví­deo, Ví­deo a cámara lenta en 1080p a 120 o 240 fps.
Cámara para selfies 8 megapí­xeles AF, f/1.7, ví­deo Full HD 7 MP, f/2.2, Modo Retrato, Iluminación de Retratos, Animoji, Grabación de ví­deo en 1080p HD, Retina Flash
Memoria interna 128 o 512 GB 64 o 256 GB
Ampliación microSD de hasta 512 GB No
Procesador y memoria RAM Exynos 9810 de 10 nm, 64-bit de ocho núcleos, 6 u 8 GB de RAM A11 Bionic con motor neuronal y coprocesador de movimiento M11, 3 GB de memoria RAM
Baterí­a 4.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida 2.716 mAh
Sistema operativo Android 8.1 Oreo + Samsung Touchwiz iOS 11
Conexiones BT 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, WiFi 802.11ac de doble banda WiFi 802.11ac con MIMO, Bluetooth 5.0, NFC con modo de lectura, Lightning
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Marco metálico y trasera en cristal, certificado IP68, lector de huellas dactilares. Colores: negro, azul y morado Cristal y marco de acero inoxidable, Certificación IP67, Colores: Blanco y negro
Dimensiones 161.9 x 76.4 x 8.8 mm, 201 gramos 143,6 x 70,9 x 7,7 milí­metros, 174 gramos
Funciones destacadas S Pen con nuevas funciones
Compatible con Samsung DeX
Face ID, Apple Pay, Animoji
Fecha de lanzamiento Lanzamiento oficial 24 de agosto
Precompra ya activada
Disponible
Precio 6 GB + 128 GB: 1.010 euros
8 GB + 512 GB: 1.260 euros
1.160 euros (64 GB)
1.330 euros (256 GB)

 

DISEÑO

comparativa Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone X trasera Note 9

El cristal se ha impuesto en la gama alta, así que ambos dispositivos apuestan por él. El Samsung Galaxy Note 9 tiene un marco metálico con corte de diamante y una trasera en cristal que se curva a los lados. Aquí tenemos el lector de huellas y la doble cámara, ambos situados en la zona central.

En cuanto a la parte frontal, tenemos un diseño prácticamente idéntico al del Note 8. Una pantalla de gran tamaño, de la que ahora hablaremos, que se curva a los lados. De momento Samsung sigue sin caer en la tentación de la muesca, así que el Note 9 cuenta con un marco superior y uno inferior. Sin embargo, estos miden pocos milímetros.

Las dimensiones del Samsung Galaxy Note 9 son de 161.9 x 76.4 x 8.8 milímetros, con un peso 201 gramos. Llegará al mercado en cuatro colores: negro, azul y morado.

comparativa Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone X trasera iPhone X

El iPhone X también utiliza el metal y el cristal como materiales principales. Apple ha utilizado un marco de acero inoxidable muy brillante, similar al que vemos en algunos modelos de Apple Watch. La trasera es de cristal.

En la parte trasera está situada la doble cámara, aunque la compañía de la manzana ha preferido colocarla en la esquina superior izquierda. Esta sobresale bastante, dejando el terminal “cojo” si lo colocamos sobre una mesa. En la parte central tenemos el logotipo de la compañía, también con un acabado brillante.

La parte delantera es todo pantalla. El iPhone X no tiene marcos frontales, ni superior ni inferior. Solo tenemos la famosa muesca, que esconde el sistema de cámara frontal. Las dimensiones del iPhone X son de 143,6 x 70,9 x 7,7 milí­metros, con un peso de 174 gramos. Es decir, como es lógico, es mucho más pequeño que su rival.

Cuenta con certificación IP67, así que también es resistente al agua y al polvo. Eso sí, está un escalón por debajo del Note 9, que cuenta con certificación IP68.

Pantalla

comparativa Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone X pantalla Note 9

La pantalla es una de las grandes diferencias que encontramos entre estos dos terminales. El Samsung Galaxy Note 9 tiene un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas. Ofrece una resolución Quad HD+ de de 2960 x 1440 píxeles, lo que se traduce en una densidad de 516 ppp.

Además de tener un tamaño importante, la pantalla del Note 9 se curva a los lados, con las funcionalidades que ya conocemos. También es compatible con la reproducción de vídeo HDR.

comparativa Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone X pantalla iPhone X

En Apple también han optado por la tecnología OLED. Aunque por un tamaño de pantalla muy inferior. El iPhone X tiene una pantalla OLED de 5,8 pulgadas con resolución de 2.436 x 1.125 pí­xeles.

Cuenta además con la tecnología True Tone, que ajusta el nivel de blancos a la temperatura de color de la luz que nos rodea. Y también es compatible con la reproducción de vídeo HDR, incluyendo el sistema Dolby Vision.

Conjunto fotográfico

Repasamos ahora el apartado fotográfico. Como imaginaréis, junto con otros modelos de gama alta, ambos ofrecen lo mejor del mercado en fotografía.

comparativa Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone X cámara principal Note 9

El Samsung Galaxy Note 9 hereda la cámara del Samsung Galaxy S9+. Así pues, tenemos dos sensores de 12 megapíxeles. El principal cuenta con apertura variable de entre f/1.5 y f/2.4. El secundario es un teleobjetivo con apertura f/2.4 que nos permitirá conseguir un zoom 2x.

Ambos sensores están equipados con estabilización óptica de la imagen. Además, la cámara es capaz de grabar vídeo con resolución 4K  a 60 fps y también en cámara lenta a 960 fps. En cuanto a la cámara frontal, el Note 9 está equipado con un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/1.7.

Pero sin duda la gran novedad del Note 9 es la incorporación de un sistema de reconocimiento de escenas. El terminal dispone de 20 modos diferentes para sacar el máximo partido a la fotografía. Además, es capaz de detectar errores en las fotos, como ojos cerrados, imagen movida, lente sucia o contraluz.

comparativa Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone X cámara principal iPhone X

El iPhone X también incluye un sistema de doble cámara. Al igual que su rival, tiene dos sensores de 12 megapí­xeles. El principal es un gran angular con apertura f/1.8. El  secundario es un teleobjetivo con apertura f/2.4.

Ambas lentes están equipadas también con estabilización óptica de imagen. Además, es capaz de grabar vídeo con resolución 4K a 60 fps y también a cámara lenta hasta 240 fps.

En la parte frontal contamos con un sensor de 7 megapí­xeles y apertura f/2.2. Se incluye además la posibilidad de utilizar el modo retrato con esta cámara y el sistema de identificación Face ID.

Procesador y memoria

comparativa Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone X procesador Note 9

En la presentación del Note 9, Samsung destacó mucho las posibilidades gaming del terminal. Algo lógico, ya que se anunció el acuerdo de exclusividad con Epic Games para llevar Fortnite a los móviles Android. Teniendo esto en cuenta, deberíamos estar ante un móvil muy potente.

Y así es. El Samsung Galaxy Note 9 incluye el procesador Exynos 9810 de Samsung. Se trata de un chip que cuenta con ocho núcleos, cuatro funcionando a 2.7 GHz y otros cuatro a 1.7 GHz. Y si, es el mismo que incluye el S9.

Acompañando al procesador tenemos 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Sin embargo, Samsung ha querido lanzar un modelo para los que quieren todavía más. El Note 9 también se podrá adquirir con 8 GB de memoria RAM y nada menos que 512 GB de almacenamiento interno. Una capacidad que podremos ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 512 GB, alcanzando así 1 TB de almacenamiento. Ahora sí podremos decir que llevamos un ordenador en el bolsillo.

comparativa Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone X procesador iPhone X

Como ya sabéis, Apple no es muy dado a facilitar datos técnicos sobre sus terminales. Aún así, sabemos que el iPhone X cuenta con un chip A11 Bionic con arquitectura de 64 bits y motor neuronal. Este viene acompañado por un coprocesador de movimiento M11 y 3 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, contamos con dos versiones: 64 o 256 GB. Y, como ya sabréis, el almacenamiento del iPhone no es ampliable.

¿Quiere decir esto que el iPhone X es menos potente que el Note 9? No especialmente. Aunque sobre el papel pueda parecerlo, sabemos que Apple sabe cómo aprovechar al máximo los recursos de sus dispositivos. Para compararlo con el Note 9 tendremos que esperar a probar el terminal de Samsung a fondo.

Autonomía y conectividad

Uno de los puntos que más atención recibió en la presentación del Samsung Galaxy Note 9 fue su batería. Y no es de extrañar, porque la autonomía era uno de los puntos más débiles tanto del Note 8 como de los Galaxy S9.

comparativa Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone X batería Note 9

Para solucionarlo Samsung ha equipado al Note 9 con una batería de 4.000 miliamperios. Según el fabricante, será suficiente para aguantar sin problemas un día de uso intensivo, día y medio con un uso normal. Tendremos que esperar para comprobar si cumple lo que promete.

En cuanto al iPhone X, Apple nunca publica de forma oficial el dato de batería. Sin embargo, gracias a páginas como iFixit sabemos que cuenta con 2.716 mAh. Nuevamente, sobre el papel parece una capacidad muy baja para un terminal de sus características. Sin embargo, la gran optimización de iOS permite que el terminal dure todo el día sin demasiadas complicaciones.

Y si hablamos de conectividad, como imaginaréis, ambos están a la última. Ambos cuentan con Bluetooth 5.0, WiFi 802.11ac con MIMO, NFC y, en caso del Note 9, conexión USB de Tipo C.

Conclusiones y precio

Llega la hora de sacar conclusiones. El problema es que comparar un terminal Android con un iPhone es complicado, ya que no utilizan el mismo sistema operativo. Y esto, aunque no lo parezca, puede ser el punto más determinante en nuestra decisión.

comparativa Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone X final Note 9

Aún así, vamos a hacer una pequeña valoración final. En cuanto a diseño, ambos terminales son top. Las curvas del Note 9 son muy sexys y el iPhone X derrocha calidad por los cuatro costados. Ambos os enamorarán en vivo.

En cuanto a la pantalla, personalmente me quedo con la del Samsung Galaxy Note 9. No porque sea mejor a nivel de visualización, simplemente porque es bastante más grande.

El apartado fotográfico es quizás el más delicado de la comparativa. Ambos terminales nos ofrecen casi lo mejor que existe en fotografía móvil. Pero el Note 9 no lo hemos probado a fondo todavía, así que no os podemos dar un veredicto final. En teoría debería dar el mismo rendimiento que ofrece el S9+, pero tendremos que comprobarlo. Aún así, si queréis tener una referencia, la cámara del S9+ está por delante en el ranking que realizan los especialistas de DxOMark.

comparativa Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone X final iPhone X

La fuerza bruta es fácil de medir, al igual que la batería. Pero todavía no hemos podido analizar a fondo el dispositivos de Samsung, así que no os podemos dar un veredicto. Lo que sí tenemos claro es que ninguno de los dos móviles tiene, ni tendrá en un futuro próximo, problemas de rendimiento.

Lo que sí os podemos decir son los resultados que obtuvieron el iPhone X y el S9+ en el test AnTuTu. El terminal de Apple consiguió 227.733 puntos, mientras que el de Samsung logró 254.431 puntos. Así que, como podéis ver, la cosa está bastante igualada.

Y, como decíamos, nos pasa algo similar con la autonomía. El iPhone X supera claramente en autonomía al S9+. Pero esta es precisamente una de las novedades más importantes del Samsung Galaxy Note 9. Así que este apartado lo dejamos en empate hasta comprobar cómo rinde el nuevo buque insignia de los coreanos.

Acabamos la comparativa con el precio. El Samsung Galaxy Note 9 llegará al mercado con dos opciones de memoria. Si queremos el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento tendremos que desembolsar 1.010 euros. También podemos optar por el modelo con 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento por 1.260 euros. En cuanto al iPhone X, también tenemos dos opciones. El modelo con 64 GB de almacenamiento tiene un precio oficial de 1.160 euros. La otra opción ofrece 256 GB de almacenamiento y tiene un coste de 1.330 euros. Dicho lo cual, ¿qué terminal os gusta más?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.