Principales diferencias y parecidos entre el Samsung Galaxy Note 9, Galaxy S9 y S9 Plus

Con la presentación del Samsung Galaxy Note 9, la surcoreana ya ha puesto sobre la mesa todos sus dispositivos para la gama alta de este año, al cual aún le quedan cuatro meses para llegar a su fin. El nuevo phablet viene a sumarse a los ya colocados en el mercado Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+, por lo que puede resultar algo complicado decantarse por alguno de los tres. No podemos negar que todos siguen una línea de diseño muy parecida, con un panel infinito que se curva ligeramente, marcos visiblemente reducidos y bordes redondeados. Samsung está haciendo un trabajo muy bueno a nivel de diseño en su gama alta. Además, van equipados con un procesador de 10 nanómetros, como es el Exynos 9810 y sistema Android 8.0 Oreo.

No obstante, vemos algunas diferencias significativas entre ellos, puede que bastante importantes para terminar de tomar una decisión de compra. Encontramos distintos tamaños de pantalla, opciones de almacenamiento y RAM que varían entre la gama Galaxy S9 y el Note 9. Asimismo, la batería también es un aspecto a tener en cuenta dentro de las diferencias. Si te gustan los tres y no sabes cuál puede ser mejor para ti, no dejes de seguir leyendo. Te desvelamos las principales diferencias y parecidos entre el Samsung Galaxy Note 9 y Galaxy S9 y S9 Plus.

Parecidos

Como decimos, los Samsung Galaxy Note 9, S9 y S9+ tienen muchas similitudes a nivel de diseño. Los tres comparten procesador, sistema operativo y las mismas conexiones. Repasamos todos sus parecidos.

Diseño

Lo que más llama la atención de los actuales móviles de gama alta de Samsung es que su pantalla se estira casi al infinito, siendo la completa protagonista del frontal. Disponen de un panel infinito (relación de aspecto de 18,5:9), con marcos casi inapreciables y bordes ligeramente redondeados para facilitar la sujeción. Todo ello sin tener que soportar la presencia del notch o muesca, que se hace casi insoportable en otros modelos de gama alta actuales. Otro de los detalles que Samsung ha remarcado, tanto en el Note 9 como en los S9 y S9+, es que pese a contar con un grosor de 8,8 milímetros y 8,5 milímetros, respectivamente, da la sensación de encontrarnos con terminales realmente estilizados.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

Los Galaxy Note 9 y S9 están vestidos con un chasis de aluminio con una parte trasera en cristal que les da un toque elegante y sofisticado. Asimismo, los tres disponen de certificación IP68, por lo que son resistentes al polvo y se pueden sumergir en el agua hasta un metro de profundidad. Si les damos la vuelta, también presentan un aspecto similar, aunque con algunas diferencias. El Samsung Galaxy Note 9 tiene ubicada su doble cámara en posición horizontal, mientras que en los S9 está colocada en vertical. En cualquier caso, los tres presentan un aspecto muy limpio en su parte trasera, con un lector de huellas justo debajo de la cámara y el logo de la compañía presidiendo la parte central.

Cámara

El Samsung Galaxy Note 9 y el Samsung Galaxy S9+ disponen del mismo apartado fotográfico. Los dos incluyen un doble sensor principal con 12 megapíxeles y una apertura dinámica de f/1.5 a f/2.4. Esto significa que es realmente útil para capturar imágenes luminosas en entornos oscuros. El segundo sensor (teleobjetivo) también es de 12 megapíxeles y ofrece una apertura de f/1.5 en el caso del S9+ y de f/2.4 en el del Note 9. Pese a esta pequeña diferencia, los dos mostrarán con buena definición aquellos objetos que se encuentran una distancia mayor. Hay que destacar que los dos dispositivos permiten grabar vídeo en 4K UHD a 60 fps y a cámara lenta a 960 fps.

En lo que respecta a la cámara frontal, tanto el Note 9 como el S9 y S9+ cuentan con una de 8 megapí­xeles con apertura f/1.7 y capacidad para grabar vídeo en Full HD. Por su parte, la cámara principal del S9 estándar es algo más comedida, con un único objetivo de 12 megapíxeles con autoenfoque, estabilizador de imágenes óptico y apertura variable f/1,5-2,4.

Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

Procesador

Este año Samsung ha decidido equipar a sus dispositivos de gama alta con un procesador Exynos 9810. Se trata de un chip que cuenta con ocho núcleos de proceso, cuatro funcionando a 2.7 GHz y otros cuatro haciéndolo a 1.7 GHz. Por tanto, los Samsung Galaxy Note 9, S9 y S9+ rendirán sin problemas con aplicaciones pesadas y a la hora de hacer uso de varios procesos de forma simultánea. Aunque el apartado del procesador es el mismo, sí que hay diferencias en lo que respecta a la capacidad de almacenamiento y memoria RAM. Los Galaxy S9 y S9+ llegan con 4 y 6 GB de memoria RAM, respectivamente, con opciones de 64, 128 o 256 GB para el almacenamiento. El Galaxy Note 9 estará disponible en dos versiones con 6 GB de RAM y 128 GB de espacio interno u 8 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. En cualquier caso, todas pueden ampliarse mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

Sistema operativo

Otra de las cosas que tienen en común estos teléfonos de Samsung es que llegan de serie gobernados por Android 8.0, una versión que ha quedado eclipsada recientemente por Android 9 Pie, aunque cuenta con funcionalidades bastante destacadas. Una de ellas es la función de Pinture in Picture, que permite que podamos ver vídeos a la misma vez que usamos otras apps. Nos imaginamos que los Galaxy Note 9 y los Galaxy S9 y S9+ serán los primeros dispositivos de la surcoreana en actualizar, llegado el momento, a Android 9. Esto podría ocurrir en cuestión de pocos meses, aunque por ahora la compañía no ha dado noticias al respecto en cuanto a fechas exactas o aproximadas.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

Conexiones

Igualmente, los tres móviles ofrecen un amplio ramillete de opciones de conectividad. Esto se traduce en Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, así como WiFi 802.11ac de doble banda y LTE. Además, también incluyen escáner inteligente (reconocimiento facial y lector de iris simultáneo), AR Emoji, fotografí­a con reducción de ruido y el asistente Bixby.

Diferencias

Las mayores diferencias entre los Samsung Galaxy Note 9 y Galaxy S9 y S9+ se localizan en la pantalla y la batería. También hay que destacar el S Pen que vine incluido de serie con el Note 9 y que, por el contrario, no está disponible para los S9.

Pantalla

De los tres, el Galaxy Note 9 es el que incluye una pantalla de mayores dimensiones. Se trata de un panel Dual Edge Super AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución Quad HD+ de 2.960 x 1.440 píxeles. Los Galaxy S9 y S9+ cuentan con una de 5,8 pulgadas y 6,2 pulgadas y la misma resolución QHD+.

Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

S Pen

El S Pen se convirtió ayer en el gran protagonista del Samsung Galaxy Note 9. Este accesorio es una de las diferencias más marcadas de este modelo con respecto a los modelos insignia del fabricante asiático. Este nuevo lápiz óptico, que cuenta con 4.098 niveles de presión, llega equipado con conectividad Bluetooth LE. Esto significa que es capaz de conectarse al móvil a través de Bluetooth para brindar nuevas funcionalidades. Por ejemplo, para que os hagáis una idea, podremos utilizar el S Pen como disparador remoto de la cámara. Tan solo realizando una pulsación sobre el botón incluido en el lápiz capturaremos la foto. Además, con una doble pulsación se podrá cambiar entre la cámara trasera y la frontal. Por otro lado, podremos hacer uso del S Pen para controlar la reproducción de música o un vídeo en YouTube.

Samsung Galaxy Note 9

Samsung Galaxy Note 9

Otra de las grandes novedades de este nuevo S Pen es que es posible cargarlo dentro de su hueco en el dispositivo. Con 40 segundos de carga tendremos posibilidad de utilizarlo durante media hora.

Batería

Por último, otra de las grandes diferencias que merece la pena destacar entre los teléfonos es la capacidad de la batería. Samsung ha decidido equipar a su Note 9, tal y como aseguraban los rumores, con una de 4.000 mAh (con carga rápida y carga inalámbrica rápida). Los Galaxy S9 y S9+ cuentan con una menor, de 3.000 mAh y 3.500 mAh de capacidad, respectivamente, también con carga rápida y carga inalámbrica.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

Si el modelo que más te interesa adquirir es el Samsung Galaxy Note 9 no pasará mucho tiempo hasta que lo veas por las tiendas. Llegará a partir del 24 de agosto a un precio a partir de los 1.000 euros (ya está disponible en precompra). Los Galaxy S9 y S9+ ya pueden ser tuyos por 850 y 950 euros, respectivamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.