Los Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A se ponen a la venta en España

Dos nuevos terminales de bajo coste llegan al mercado español. El Xiaomi Redmi 6 y su hermano pequeño, el Xiaomi Redmi 6A, se ponen a la venta en España con un precio que parte desde los 120 euros. Ambos ofrecen una pantalla de 5,45 pulgadas con formato 18:9 y un diseño con trasera de policarbonato con aspecto metálico. El Redmi 6 cuenta con doble cámara y un procesador más potente. Por otro lado, el Redmi 6A se conforma con una cámara simple y un procesador algo menos potente. Conozcamos sus características.

Xiaomi Redmi 6

Siendo también un terminal muy económico, el Xiaomi Redmi 6 ofrece unas características superiores a las de su hermano “pequeño”. Cuenta con un diseño clásico, con carcasa trasera de policarbonato con acabado metálico. Esta se curva ligeramente a los lados de forma simétrica, estrechándose hacia los bordes para mejorar la ergonomía.

El lector de huellas dactilares se sitúa en la parte trasera. La pantalla es de 5,45 pulgadas y tiene formato 18:9. Ofrece una resolución de 720 x 1.440 píxeles, con una relación cuerpo-pantalla del 80,5%.

Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A se ponen a la venta en España características Redmi 6

En el interior del Xiaomi Redmi 6 tenemos un procesador MediaTek Helio P22. Es un chip de 12 nm que cuenta con CPU de ocho núcleos y que consume un 48% menos de energía que otros procesadores similares. Además, la CPU presenta arquitectura Big.LITTLE de ARM, que facilita el cambio automático del núcleo de performance al de bajo consumo en función de la tarea que esté desempeñando.

En cuanto al apartado fotográfico, el Xiaomi Redmi 6 tiene un sistema de doble cámara. Su sensor principal tiene 12 megapíxeles de resolución, mientras que el secundario cuenta con 5 megapíxeles. Asimismo, el sensor principal de su cámara cuenta con píxeles de 1,25 μm. Contar con píxeles más grandes supone recibir más luz, lo cual redunda en una mejor calidad fotográfica y menor ruido.

La cámara también cuenta con autofoco por detección de fase, que permite mejorar la velocidad de enfoque. Asimismo, tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles compatible con el modo de retrato AI de Xiaomi. Este ofrece efecto bokeh (desenfocado) con una sola lente.

El Xiaomi Redmi 6 con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento se pone hoy a la venta con un precio de 160 euros. De momento está disponible en Mi.com y las Mi Store autorizadas.

Xiaomi Redmi 6A

Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6A se ponen a la venta en España características Redmi 6A

Por su parte, el Xiaomi Redmi 6A cuenta con el mismo cuerpo y pantalla que el Redmi 6. Sin embargo, su procesador es diferente. Está equipado con un SoC MediaTek Helio A22, que también cuenta con tecnología de 12nm.

Por otra parte, está equipado con una batería de 3000 mAh. Además, tiene una cámara trasera de 13 megapíxeles también con autofoco por detección de fase. Su cámara frontal es de 5 megapíxeles y ambas son capaces de usar el modo de retrato AI de Xiaomi.

El Xiaomi Redmi 6A también se pone a la venta hoy en España con un precio de 120 euros para el modelo con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. También tendremos disponible un modelo con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento por 140 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...