Instagram ya permite silenciar a tus contactos en tu muro

Acaban de saltar las alarmas: cientos de usuarios están reportando un robo de cuentas en la aplicación de Instagram. La noticia acaba de hacerse eco en 9to5google. Según el conocido medio americano, son incontables los casos de personas que están notificando en Twitter y Reddit que sus cuentas de Instagram han sido robados durante los últimos días. Si sois algunos de esos usuarios, os invitamos a seguir leyendo la entrada para recuperar vuestra cuenta de Instagram hackeada.

Enlaces rusos falsos serían los culpables de las cuentas de Instagram robadas

No es la primera vez que Instagram sufre un robo masivo de cuentas. Si bien en anteriores ocasiones este hecho no ha tenido demasiada importancia debido al número de casos afectados, en este caso la cifra podría ascender a unos cuantos miles de usuarios. ¿La razón? Aún se desconoce, pero todo apunta a que se trata de enlaces falsos procedentes de Rusia.

Instagram-account-hacked

Al parecer, estos enlaces redireccionarían a una página falsa con idéntica estética que Instagram. Una vez el usuario introduce sus credenciales (correo y contraseña), la página almacenaría dicha información y la enviaría a sus servidores. Para más inri, la mayoría de personas que están reportando dicho problema hacen mención a que el correo o la contraseña de sus cuentas, así como el número de teléfono, han sido cambiados, ya que no hay forma de recuperarlas por ningún medio.

Un dato curioso es que estas cuentas están cambiando su apariencia con avatares y fotos de perfil de personajes de Pixar y Disney. También la información de la biografía de dichas cuentas ha sido modificada con correos con dominio .ru. Esto acabaría por confirmar el hackeo de las cuentas desde Rusia.

Me han robado la cuenta de Instagram, ¿cómo puedo recuperarla?

¿Habéis sido alguno de los usuarios afectados y queréis recuperar vuestra cuenta de Instagram hackeada o pirateada? Como acabamos de mencionar, la mayoría de cuentas robadas han cambiado su información de contacto para evitar ser recuperadas por los propietarios de las mismas. Entonces, ¿cómo podemos repararlas? Seguid leyendo a continuación.

Si puedo entrar en la cuenta

¿Podemos acceder a nuestra cuenta con nuestros datos de siempre? Lo primero que tendremos que hacer será cambiar la contraseña de Instagram. Para ello nos iremos hasta nuestro perfil (el último icono por la derecha) y  pulsaremos en los tres puntos de Ajustes. Una vez dentro buscaremos el apartado de Cuenta y dentro del mismo aparecerá un subapartado con el nombre de Contraseña. Ahora tan solo tendremos que introducir nuestra contraseña antigua y una nueva para cambiarla por esta última.

recuperar cuenta instagram 3

Tras esto, lo que os recomendamos es activar la autenticación en dos pasos para que la aplicación nos envíe por SMS un código cada vez que queramos acceder a nuestro cuenta. En este caso nos tendremos que ir nuevamente hasta los Ajustes de la aplicación, buscar el apartado de Seguridad y privacidad y dentro del mismo el subapartado de Autenticación en dos pasos.

recuperar cuenta instagram 2

Finalmente, accederemos al mismo y activaremos la casilla de Solicitar código de seguridad.

Si no puedo entrar en la cuenta

¿No podemos entrar en nuestra cuenta de Instagram? Tranquilos, podemos recuperarla, aunque sólo en el caso de que la tengamos vinculada con Facebook. De no ser así, no habrá forma alguna de recuperar una cuenta de Instagram, a menos que contemos con un usuario verificado, en cuyo deberemos contactar directamente con la compañía.

recuperar cuenta instagram

Para recuperarla en el caso de que no tengamos el usuario verificado, lo que tendremos que hacer será entrar en la aplicación de Instragram y una vez dentro de la pantalla de Login pulsar en el botón inferior de Obtén ayuda. A continuación deberemos de introducir nuestra cuenta de Facebook, ya que se supone que el correo, el usuario o el número de teléfono han sido cambiados por el hacker en cuestión.

El último paso será introducir una nueva contraseña para renovar la anterior. De igual forma que en el primer supuesto, os recomendamos activar la autenticación en dos pasos para mejorar la seguridad de Instagram.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...